El Proyecto De Aprendizaje, Una Herramienta Importante Para La Formación.

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
PONENCIA
EL PROYECTO DE APRENDIZAJE, UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LA FORMACIÓN.

“Jamás acepté que la práctica educativa debería limitarse sólo a la lectura de la palabra, a la lectura deltexto, sino que debería incluir la lectura del contexto, la lectura del mundo.
” Paulo Freire.

El Programa Nacional de Formación de Educadores es un programa pensado para la formación del nuevomaestro, que se visualiza para la construcción de una sociedad con nuevos valores. Es por este aspecto que dentro de este nuevo modelo se plantea el Proyecto de aprendizaje acompañado de la vinculaciónprofesional como elemento fundamental para preparar en lo teórico -practico (praxis).
Dicho proyecto de Aprendizaje esta concebido “Como un proceso estratégico que orienta, direcciona, organiza ymonitorea la construcción de los aprendizajes abordando el conocimiento desde una perspectiva investigativa inmediata y real que hace énfasis en reconstrucción constante y dinámica del saber abordado deforma creativa” (La planificación Educativa, Sistema Educativo Bolivariano)
El Proyecto de aprendizaje además de estar considerado como una herramienta estratégica nos amplia como vinculantes laposibilidad de sumergirnos en la realidad integral del niño (a) en todo su contexto de socialización y proceso de desarrollo, permitiéndonos orientar los objetivos desde una perspectiva que parte de larealidad y contrasta en la teoría que estudiamos en las aulas de clase.
“El Proyecto de Aprendizaje da la posibilidad al maestro y a la maestra en conjunto con sus estudiantes reconocer, susexperiencias, sus conocimientos, habilidades, fortalezas, debilidades, potencialidades para luego decidir ¿qué? Y ¿Cómo aprende? Y sobre todo permite la contextualización de los componentes de las áreas deaprendizaje al tomar del entorno próximo, datos, acontecimientos, saberes que contribuyan a la formación integral del y la estudiante el desarrollo de su consciencia” (La planificación Educativa, Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los proyectos de aprendizaje
  • Herramientas Para Proyectos De Mejora
  • Herramientas Informaticas Para Proyectos
  • Proyecto de formacion de pares educadores
  • La lectura como una herramienta para el aprendizaje
  • Herramientas para la creación de objetos de aprendizaje
  • Importancia de la sociología para la formación docente
  • Importancia de la sociologia para la formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS