El proyecto de educ fisicart.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad de iniciación: “Vísteme despacio que tengo prisa”
Domingo Blázquez Sánchez
Albert Batalla Flores

Con respecto a esta lectura, hay ciertos aspectos que debenconsiderarse al momento de hablar de la importancia de iniciar al niño en el ámbito deportivo, los cuales expondré a continuación.
Este tema ha sido motivo de debate para diferentes autores, ya que loque algunos consideran como “normal” en lo que respecta a educar al niño para entrar en contacto directo con el deporte a una edad temprana, como lo es a partir desde los tres años de edad enadelante, algunos consideran esto como un adelanto a su maduración lo cual puede traer graves consecuencias.
Se piensa que en el ámbito deportivo, existen períodos particularmente favorables para laadquisición de las habilidades deportivas y que si alguien se inicia en ellas antes o después de cierta edad, los rendimientos futuros no alcanzarán un nivel excepcional.
De esta manera, ciertos autorespiensan que no sería apropiado retrasar el proceso de enseñanza más allá del momento en que los niños ya poseen prerrequisitos para abordar la práctica deportiva elegida. El proceso de aprendizaje delhombre, incluso en materia de deportes, comienza el día de su nacimiento y la capacidad para el juego y la competencia en grupo no comienza a los diez años sino a los cinco o seis años. Por tal motivo,si el niño está listo, su destreza motriz se vuelve auténtica actividad deportiva.
Respecto a esto, yo considero que hasta cierto punto, si se puede sacar ventaja de las habilidades que el niñomuestre cuando aún es muy pequeño para adentrarlo en el mundo del deporte, ya que muchas veces las habilidades que demuestre pueden ser la pauta para inclinarse por algún deporte. Sin embargo no en todoslos casos sucede lo mismo, en muchas ocasiones podemos encontrar niños que no desarrollan muchas de sus capacidades y habilidades debido a diversos factores, los cuales determinan el desarrollo que...
tracking img