El proyecto de la bruja de blair - análisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"En octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en los bosques de Burkittsville, mientras grababan un documental. Un año mas tarde esta cinta fueencontrada".

Asi empieza El proyecto de la bruja de Blair: una película estadounidense de horror del año de 1999, en la cual 3 jóvenes estudiantes de cinema se pierden en unafloresta en el interior de los Estados Unidos mientras que filmában un documental sobre la leyenda de una bruja que asesinó a 7 niños en el pasado.

La películaempieza con el grupo, formado por Heather, Josh y Mickey, explicando la famosa leyenda y cómo el documental se llevará a cabo. Después de realizar varias entrevistas con losresidentes locales, los jóvenes van al bosque a buscar el lugar exacto donde los asesinatos habrían tenido ocurrido. Pero el trabajo no es tan fácil como imaginaban y nopasa mucho tiempo hasta que los 3 se pierden en el bosque y cosas raras empezan a acontecer por la noche.

Lo qué atrae más la atención en la película es el hecho deque vemos toda la historia desde el punto de vista de los jóvenes, la filmación parece real por ser grabada en película documental experimental (16 mm). Los actoresimprovisaron de principio a fin, contribuyendo con la proposta de la película.

Algunos pueden encontrar la película un poco lenta, pero es perfecto para cualquier personaque le gusta un buen horror psicológico,con excelentes actuaciones y una atmósfera de desesperación. Todo el trabajo en esta producción fue concluído con apenas 22.000dólares y fue recaudado la cifra de 548.639.099 dólares aproximadamente, convirtiéndola en una de las películas de cine independiente mas rentables de toda la historia.
tracking img