El Proyecto De Los Fil Sofos

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
El proyecto de los filósofos
¡Ah estas de nuevo! Hoy pasaremos directamente a la lección de hoy.
Te contare grandes rasgos que han meditado los seres humanos en las preguntas filosóficas desde laantigüedad griega hasta hoy, pero todo lleva su tiempo.
Debido a que cada filósofo ha vivido en diferente tiempo y diferente cultura, tenemos que averiguar el proyecto de cada uno.debido a que ufilosofo puede interesarse por el origen de las plantas o de los animales, otro si existe un dios.
Cuando averigüemos el proyecto de determinado filosofo,nos resultara más fácil entender su forma de pensarya que un filósofo no está obsesionado con todas las preguntas filosóficas.
La filosofía siempre ha estado marcada por los hombres, porque se ha reprimido a la mujer por su sexo y es una pena, porquese han perdido interesantes experiencias y hasta nuestro siglo actual la mujer no se ha adentrado completamente a la filosofía.
No te pondré deberes, amenos no complicados, pero sí de vez en cuandouna ejercicios de alumno si estás de acuerdo con esto coloquémonos en marcha.

Los filósofos de la naturaleza
a los rimeros filósofos se los llamo filósofos de la naturaleza por que se interesaban porla naturaleza y sus procesos.
No se interesaban de como surgíamos sino los procesos naturales porque se daban .los filósofos tenían la creencia de que había una materia primaria de donde surgía todo.Lo mas importantes para nosotros no es saber la respuesta de los filósofos sino como surgieron esas preguntasen pocas palabras nos interesa más el como pensaban que lo que pensaban.
Los filósofoshicieron preguntas para constatar los cambios de la naturaleza sin necesidad de recurrir a los mitos. De esta manera la filosofía se independizo de la religión, dando así los primeros pasos hacia unamanera científica de pensar pero esto se perdió en la posterioridad. Lo poco que conocemos lo encontramos en los escritos de Aristóteles que vivió unos siglos de los primeros filósofos, donde solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fil Sofos
  • Fil Sofos
  • FIL SOFOS
  • Fil Sofos
  • Fil Sofos
  • Fil sofos
  • Fil Sofos
  • Fil sof a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS