El Proyecto De Presupuestos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
A lo largo del trabajo desarrollado, se han podido estudiar las generalidades de lo que a los presupuestos se refiere. Nos corresponde entonces, sintetizar el contenido aprendido a manera de resumen,para resaltar las ideas más importantes.
Iniciando de manera general, debemos mencionar una definición de presupuesto, la cual podría ser:
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de losingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido acumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro deresponsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Podemos decir que laelaboración de un presupuesto de alguna forma responde a una expectativa: la de generar mayor utilidad para la empresa, incurriendo solamente en los gastos necesarios. Esto se logrará a partir de generarmayores ventas: de aquí llegamos al primer flujograma de importancia: “El Presupuesto financiero”
Como se mencionaba al principio, acá se envuelven las estrategias para aumentar las utilidades, con mayoresventas, diversificación en las ventas, enfoque en reducir costos, etc.
Los presupuestos deben de ser factibles, estables, y dinámicos, además para que cualquier presupuesto por más pequeña que seala empresa o donde se vaya a elaborar, para que este cumpla con su objetivo debe de ser apoyado por la dirección, análisis de variaciones, control, siempre que lo necesite y en el momento apropiadopara descubrir cualquier falla, involucrar a los gerentes o las personas al mando.
Aspectos como los presupuestos de operación y ventas, deben ser cuidadosamente examinados, a fin de lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto por proyecto
  • Presupuesto por Proyecto
  • Proyectos Y Presupuestos
  • Proyectos y presupuestos
  • Proyectos Y Presupuestos
  • Proyecto De Presupuesto
  • Presupuesto de un proyecto
  • proyecto de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS