El proyecto economico de amlo-leo zuckermann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto económico de AMLO
Leo Zuckermann

López Obrador presentó su nuevo programa de gobierno rumbo a 2012. Se trata de “50 acciones indispensables para la regeneración nacional”. En lo queconcierne a las medidas económicas podemos resumirlo como una propuesta muy estatista con un toque liberal en cuanto a monopolios privados.
AMLO promete cambiar “la actual política económica”. Segúnél, “habrá crecimiento a partir del impulso a las actividades productivas”. El Estado tendrá un papel significativo en todo este proceso. El tabasqueño no esconde su fe ciega en el Estado.
El Estadotendrá “una nueva política energética. Se integrará la exploración del petróleo, la perforación, la producción, la refinación, el gas y la electricidad para aprovechar toda la cadena de valor yconvertir a este sector en palanca del desarrollo nacional”. El Estado “fomentará la industria de la construcción, aplicando un amplio programa para dotar al país de la infraestructura, las obras y serviciosque son indispensables”. El Estado aplicará “un programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda”. El Estado construirá “nuevas carreteras, sobre todo en el sur-sureste”. El Estadovinculará “comercialmente el Pacífico con el Atlántico, mediante el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec”.
El Estado implementará “un programa integral en las ciudades fronterizas que fomente laindustria maquiladora”. El Estado impulsará “la industria petroquímica y la producción de gas para frenar la creciente dependencia del exterior”. El Estado bajará “el precio de las gasolinas, eldiesel, el gas, la energía eléctrica en beneficio de consumidores, transportistas y de pequeños y medianos empresarios”. El Estado tutelará “a las pequeñas y medianas empresas” que “tendrán energéticos ycréditos baratos; se les protegerá ante precios exagerados de insumos, de impuestos altos y del burocratismo”. El Estado otorgará “concesiones para la creación de bancos regionales y por ramas...
tracking img