El proyecto ecoturistico mas grande de rd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un plan que involucra a 47 comunidades y a unas 80 organizaciones en la cuenca del río Jamao se transformará en el proyecto ecoturístico más importante de la República Dominicana,gracias a su extensión y a la variada oferta de servicios.

La región de la cuenca del Jamao tiene una extensión de 247 kilómetros cuadrados, compartidos las provinciasEspaillat y Hermanas Mirabal. Allí, la Asociación Para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) y el Comité de Manejo de Cuenca del Río Jamao (CMRJ) trabajan para fomentar elturismo sostenible.

Con la ayuda financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha aportado una cooperación técnica no reembolsable de 145.000 dólares y unfinanciamiento de 520.000 dólares, se están construyendo las primeras cabañas ecológicas, el restaurante y catorce habitaciones del hotel Rim Mountain, tres senderos ecológicos y los balneariosde la cuenca.

Según explicó la directora ejecutiva de ADEPE, Dorca Barcácel, a Listín Diario, su organización y el CMRJ se limitarán a construir un hotel y las cabañas. Es quela ruta ecológica, con una iglesia de piedra y una casa campesina de la década del ’40, ya forman parte de las comunidades locales.

El primer complejo de cabañas ecológicas,desde donde partirán las excursiones, recibirá el nombre de Sereno de la Montaña. Las edificaciones fueron construidas con materiales naturales de la región, con excepción de losbaños que han sido reforzados para que puedan servir de refugio en caso de huracanes.

Barcácel comentó: “Estamos pensando construir un corredor bio ecológico turístico que abarcaríanueve provincias de la cordillera Septentrional, desde Samaná hasta Dajabón”. Para finales de este año, serían inauguradas las primeras cabañas de este interesante proyecto.
tracking img