El proyecto educativo. La educación artística en museos y lugares de patrimonio

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Actividades

Trabajo: El proyecto educativo. La educación artística en museos y lugares de patrimonio

El museo que he seleccionado es el Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca. Los motivospara haber seleccionado este museo son varios. El primero y más importante es por el proyecto educativo que propone. Este es el de enriquecer la experiencia visual y plástica conjugando las actividadesque se pueden realizar en el aula, y la posibilidad de conocer el patrimonio natural y cultural, además de llevar a cabo propuestas creativas a partir de lo vivido en el museo. Por otro lado, laubicación del museo es realmente interesante. Se encuentra en una ciudad que goza de un entorno natural y cultural especialmente bello. El edificio puede resultar pequeño, pero el objetivo es primar másla calidad que la cantidad, por lo que resulta muy abarcable. Además, se presta mucha atención a la ubicación y a la luminosidad de las obras de arte. Por último, el precio de las actividades esbastante asequible, gratis si se es castellano-manchego y un euro cincuenta si la procedencia es de otra comunidad; esto permite acercar a grandes obras de arte, y a vivir una experiencia artística muycompleta, a todo el mundo.

El Museo desarrolla una serie de propuestas didácticas relacionadas con las obras de la colección del museo, tanto las permanentes, como las temporales. Uno de los aspectosmás interesantes es que hay una gran diversidad de actividades que trata de dar respuesta tanto a alumnos, como a familias; además de estar adaptadas a distintos niveles en función de la edad. Esdecir, permite que la experiencia artística, y en concreto el arte abstracto, sea vivido por el niño de cualquier edad, junto a todos los agentes que participan en su educación.
El proyectoeducativo consta de una serie de actividades que busca convertir el museo en un lugar experimental. En este sentido, se propone una visita a la colección permanente a través de un recorrido por las obras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto educacion artisticas
  • Educacion artistica proyecto didactico
  • proyecto educacion fisica y artistica
  • El “proyecto artístico” como instrumento de evaluación en la educación artística
  • Educacion ambiental proyecto educativo
  • Proyecto educativo de Educacion Fisica
  • Proyecto De Trabajo Para Educacion Artistica
  • Patrimonios Artísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS