El Proyecto Tecnológico.

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
TEMA 1: EL PROYECTO TECNOLÓGICO


1. Las fases del proceso tecnológico
El proceso tecnológico es el conjunto de pasos que se siguen para lograr la fabricación de un objeto. Estas fases son laidentificación de la necesidad o problema, la búsqueda de información y de la mejor solución entre las obtenidas, el diseño y realización del proyecto tecnológico (documentos técnicos que definen elproducto y la manera de construirlo), la construcción y la evaluación.


2. Memoria y planos
El proyecto tecnológico debe estar formado por documentos elaborados en un lenguaje tecnológiconormalizado, que son:
- La memoria técnica: documento en el que deben constar la necesidad a satisfacer y los objetivos a alcanzar, una descripción de la solución, los materiales y herramientas que se van ausar y las indicaciones para fabricar y utilizar el objeto en cuestión.
- Los planos: describen gráficamente el proyecto. Los hay de conjunto (vistas del objeto y perspectiva), de despiece(representación por separado de cada pieza) y de funcionamiento y montaje (esquemas con símbolos que facilitan la interpretación y el montaje).
- El presupuesto: documento que contiene toda la informacióneconómica referente al proyecto a desarrollar. En él deben estar incluidos los materiales utilizados, la maquinaria, la mano de obra, el consumo de energía, el transporte y los impuestos.
- El pliegode condiciones: documento que recoge las condiciones pactadas entre el cliente y el encargado del proyecto. Consta del pliego de condiciones técnicas (fases de fabricación, control de calidad ytiempo de fabricación), de condiciones económicas (cantidades económicas, plazos y formas de pago) y de condiciones legales (normativa que debe cumplir el proyecto).


3. Planificación y construcciónEl plan de trabajo es el documento que informa sobre la preparación de los materiales, las herramientas y los utensilios necesarios y de la construcción de las diferentes piezas.
En esta fase se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico
  • Proyecto tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS