El proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicosdentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades,herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
Un proyecto es reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugardurante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. Elproyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

CRACTERISTICAS SEGÚN UN PROYECTOSEGÚN EL PMI
De acuerdo con el Project Management Institute (PMI) las características de un proyecto son:
• La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio querespaldan la producción o la distribución
• Un resultado como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinarsi existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad.
La singularidad es una característica importante de los productos entregables de un proyecto. Por ejemplo, se hanconstruido muchos miles de edificios de oficinas, pero cada edificio individual es único: diferente propietario, diferente diseño, diferente ubicación, diferente contratista, etc. La presencia de elementosrepetitivos no cambia la condición fundamental de único del trabajo de un proyecto.
 Elaboración gradual
La elaboración gradual es una característica de los proyectos que acompaña a los conceptos...
tracking img