El proyector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyector
Un proyector es un dispositivo que dispara un haz de luz sobre una pantalla o superficie formando una imagen, este dispositivo puede conectarse a un televisor, video, computadora, entre otros, para que de esa manera se pueda visualizar la imagen en un tamaño mayor y poder ser vista por un grupo numeroso de personas.
Data Show
Data Show es un equipo reproductor de vídeos, como lo esel vídeo vip o retroproyector (laminas de acetato), claro está que se conecta al computador y expones con mayor facilidad tus trabajo en Power Point (presentación de diapositivas).
Historia del proyector:
Proyector:
Un proyector es un aparato que forma una imagen sobre una pantalla a partir de una diapositiva. 
El sistema consta de una lámpara, un condensador, un ventilador eléctrico, un portadiapositivas y un objetivo. Puede además disponer de un almacén o carro para la carga y cambio rápidos, de un mando de control remoto y, a veces, hasta de un sistema de programación de la proyección.

Es cada vez más frecuente el enfoque automático, que en el caso de los proyectores detecta el abombamiento debido al calor de la diapositiva y corrige el foco para compensarlo. En los diseños másmodernos ni siquiera hay que enfocar al principio de la sesión de proyección, ya que disponen de un mecanismo de enfoque automático completo parecido al de las cámaras. La mayor parte están diseñados para proyectar diapositivas de 35 Mm. montadas en marquitos de 5x5 cm. 

Hay también proyectores para los formatos 110, 126 y 6 x 6 cm. Y algunos de 35 Mm. aceptan además formatos menores. Casitodos deben utilizarse para proyectar en un recinto oscurecido, aunque hay modelos portátiles que proyectan la imagen en una pequeña pantalla visible también en un lugar iluminado.

Información que permiten identificar las características de éste, así como los recursos que tiene asignados. En esta última categoría entran los descriptores de los segmentos de memoria asignados, los descriptores de losarchivos abiertos, los descriptores de los puertos de comunicaciones, etc. Una parte muy importante de estas informaciones se encuentra en el llamado bloque de control del proceso (BCP).

Tipos de proyectores y su historia:
Historia de la tecnología LCD y DLP:
  En más de 50 años, desde la invención de la televisión, la forma en que se genera la imagen y los colores dentro de estos aparatosha cambiado poco, particularmente en su principio de funcionamiento basado en los pesados y voluminosos CRT (Tubos de Rayos Catódicos).
  A principios de 1980, apareció una nueva tecnología para el despliegue de imágenes de video llamada Pantallas de Matriz Activa de Cristal Líquido de Transistores de Película Fina (TFT), la cual es un dispositivo de imagen de tipo transmisivo. En realidad losprimeros descubrimientos del fenómeno del cristal líquido vienen de 1.888 cuando un botánico Austriaco descubrió que un derivado del colesterol tenía compuestos que reflejaban muchas propiedades de cristales anisotropitos, algunas de las cuales, como la velocidad de transmisión de la luz, variaba dependiendo en la dirección en que se midiera. En un cristal anisotropito, el orden en que los átomos seacomodan para formar una estructura cristalina, tiene un efecto llamado birrefringencia, lo cual significa que cuando la luz pasa por el cristal, se divide en dos rayos de luz polarizada. Un prisma es un ejemplo simple de una estructura anisotropita, sin embargo, la luz es dividida en sus componentes del espectro en lugar de dos rayos.
Lo que hizo de estos compuestos muy inusuales es quedemostraban propiedades típicas de estructuras cristalinas sólidas mientras se encontraban en estado líquido.
  Por más de 70 años estos descubrimientos han permanecido dormidos ya que la industria y comercialización de los CRT se ha dedicado a refinar estos Tubos de Rayos Catódicos y la electrónica que los controla, prácticamente al límite. Luego en 1963, los ingenieros de RCA en su búsqueda por...
tracking img