El príncipe - maquiavelo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
En este libro Maquiavelo muestra una descripción de los diferentes tipos de gobiernos a los que él llama “principados” y lo que un gobernante o como él les llama “príncipes” deben hacer paramantener su gobierno seguro y tener conforme a los ciudadanos de este.
Los principados que Maquiavelo señala en el libro pueden compararse con las monarquías y las democracias que tenemos hoy en día. Losprincipados hereditarios tienen una estructura semejante a las monarquías y los principados civiles tienen una estructura más democrática ya que el “príncipe” llega al poder con el apoyo de susciudadanos.
También nos muestra como a lo largo del tiempo si alguien llega al poder por medio de actos moralmente malos el triunfo aunque puede ser el mismo, no tiene la misma satisfacción ya que esta nodura o no se logra complacer y nunca es suficiente lo que se tiene. Esto Maquiavelo lo explica diciendo que si alguien llega a ser “príncipe” por medio de la maldad, de las armas de otros o engañando ytraicionando a amigos y conciudadanos el poder lo va a tener por poco tiempo ya que esto va a ser un gobierno inconsistente, en el que el pueblo no está conforme y se podría revelar en cualquiermomento.
El libro señala que la ambición en la vida te puede llevar a lograr muchas cosas siempre y cuando se tenga un límite. Gracias a la ambición uno tiene la necesidad de superarse y conseguir algomejor en la vida, pero esta puede llegar a un exceso en el que no solo un gobernante si no cualquier persona solo se interese por si misma sin importarle los demás, pasando sobre ellos para obtener loque ellos desean. También enseña como para lograr algo que uno realmente quiere se debe poner esfuerzo y dedicación y no dejarse llevar por la ambición, para esto Maquiavelo ejemplifica como si un“príncipe” quiere apoderarse de otro territorio debe ir por partes pequeñas de este ganándose la confianza de las personas que viven ahí, en lugar de atacar a un pueblo grande en el que es posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS