El pseudoperiodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LUNAR

Una mancha negra y difícil de quitar, tan pequeña como un lunar pero a su vez tan perjudicial como un quiste, nació en el seno de la comunicación hace algún tiempo y ahora pretendereemplazarla. Un oficio que pretende ser ciencia, un virus que quiere propagarse, una epidemia que puede acabar con la vida de la comunicación social: El Pseudoperiodismo. Esta enfermedad tan repudiadacomo engañosa cuenta ya con varios representantes y su único objetivo es anular bases fundamentales del conocimiento.
¿Su labor? Basarse en investigaciones no oficiales para “revelar el verdaderoconocimiento”, siempre de un modo sensacionalista. Algunos teóricos han afirmado incluso que el pseudoperiodismo es la “profesionalización del amarillismo”.
Irónicamente, esta “nueva ciencia” nocorrobora sus análisis ni somete a verificación la información antes de exponerla, al contrario, se basa en una sola fuente y no admite contradicción alguna. Inclusive ridiculiza a todo aquel que contradicesus ideas y principios.
Aún así, y como era de esperarse, sus principales exponentes alegan que la información es verídica y que todos los datos obtenidos han sido ocultos para la humanidad a lolargo de los años hasta que, claro está, ellos lograron “conocerla”.
Luis Carlos Campos es uno de sus más famosos representantes y en las líneas escritas en su blog de internet se pueden ver todo tipode información y de críticas: Desde el asesinato de John F. Kennedy a manos del Vaticano, pasando por una III guerra mundial planeada por los illuminati hasta la negación del calentamiento global ydel virus del VIH Sida. Todo, cualquier tipo de información que contrarié a la lógica se encuentra alojada en su blog. Pero no solamente eso, sus dos libros más recientes, Calor Glacial y Lamacroestafa del Sida, son una prueba de su deseo de alterar el buen nombre del periodismo.
Ahora bien, resulta incoherente pensar que el VIH no existe cuando son 7.000 las personas que lo contraen cada...
tracking img