El psi animal

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Actividad preliminar.
Coherencia y congruencia en los argumentos.

Animales poseedores de facultades especiales.

Introducción:
Algunas personas piensan que las misteriosas facultades que poseen algunos animales como dobby (el perro que fue olvidado por sus dueños durante unas vacaciones en indiana y que encontró solo su camino a casa, el cual era de 4.500 km y le tomo 6 meses) son algúntipo de percepción extrasensorial (PES) termino adoptado para designar un amplio abanico de posibles facultades paranormales. La psi animal se refiere a todo tipo de comunicación de un animal con su entorno, otro animal o una persona que parece seguir canales no identificados o inexplicables.


Historias de comportamientos animales enigmáticos que respaldan en alguna medida la posibleexistencia del psi se han registrado siempre. Esos relatos hablan no solo de su notable habilidad para encontrar el camino a casa si no también de otras hazañas no menos extraordinarias.
Solo en épocas recientes han empezado los científicos a investigar tales historias y llevar a cabo experimentos de laboratorio. Según un artículo escrito por el respetado investigador de lo paranormal Robert L. Morris,estas nuevas investigaciones sugieren que ‘’ el psi puede estar presente en gran parte del reino animal’’.
Algunos otros investigadores han sostenido que el psi es mal fácil de detectar en los animales que en las personas, pues se vería en buena manera suprimido por el lenguaje hablado. Gracias a ciertos estudios, los investigadores saben hoy que ciertos animales hacen un uso extraordinario de loscinco sentidos que comparte con el hombre. El murciélago, por ejemplo, vuela en la oscuridad mediante la localización ultrasónica o sonar; lanza agudos chillidos y escucha el eco que producen en los objetos con que rebota en su trayectoria.
Según ciertos relatos, cuando va a ocurrir una catástrofe, los perros ladran, las ratas abandonan los edificios y los restantes animales se vuelven indóciles.Esa conducta se puede deber a la extraordinaria sensibilidad del animal.
Joseph Bank Rhine, pionero en la búsqueda de indicios de percepción extrasensorial y otras facultades paranormales en el hombre dedujo cinco categorías básicas de conducta animal en las que puede considerarse que intervienen facultades psi; pensaba también que los perros tenían la facultad de encontrar lugares o personas.El caso mas familiar es el de las palomas mensajeras, que en cualquier lugar que se les suelte, regresan a su palomar tras volar centenares e incluso miles de kilómetros. Por revolucionaria que parezca la idea de que esas criaturas pueden ser guiadas por alguna forma de PES, hay casos que infieren la posibilidad de comunicación paranormal entre el animal y su dueño.
Algunos investigadores hanespeculado con la posibilidad de que el rastreo psi sea posible gracias a los lazos afectivos que se establecen entre el animal y su dueño. Dos entusiastas del psi, Vincent y Margaret Gaddis, aventuran la singular afirmación de que esos animales siguen ‘’un rayo de amor direccional, un imán del corazón’’.
Las otras tres categorías de psi animal definidas por Rhine implican no solo una relaciónafectiva, si no otra facultad aún más difícil de imaginar: la precognición o supuesta capacidad de percibir acontecimientos futuros.
No menos extraordinarios son los casos de conducta animal que parecen anunciar un peligro. Se ha atribuido a animales la predicción, con su extraño comportamiento, de terremotos, aludes, ciclones e incluso erupciones volcánicas. Estas premoniciones de catástrofesnaturales pueden deberse mas a mecanismos sensoriales del animal que a algún tipo de percepción extrasensorial. Se ha aventurado que los animales pueden percibir vibraciones que preceden a un temblor de tierra, o detectar el descenso en la presión barométrica que se produce antes de un huracán.
No obstante las historias de aparente precognición suelen referirse a animales domesticados, en especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSIO
  • La psi
  • Psi
  • Psio
  • Cien a os de psi y psi social
  • Psi social
  • Teorias psi
  • Psi, Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS