El psicoanalisis despues de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Psicoanálisis después de Fred

A partir del Siglo XX el mundo por primera vez escucho el hablar acerca del psicoanálisis, gracias al Padre del Psicoanálisis Sigmund Freud. Sus aportaciones fueron criticadas por muchos pero también alabadas. Freud fue el pionero del psicoanálisis y después vinieron muchos más autores que estaban de acuerdo con él. En este ensayo se mostrara la perspectiva deMelanie Klein una autora que tuvo como ejemplo a Freud en sus aportaciones, como también sus comparaciones; Anna Freud, hija de Sigmund Freud, su sucesora; Winnicott un psicoanalista ingles que cuestiona varias formulaciones de Freud y Klein; Erik Erikson discípulo de Freud que también tenía sus objeciones respecto a las teorías de Sigmund.
A lo largo de su historia el psicoanálisis haevolucionado conforme nuevos hechos eran descubiertos. También, debido a los diferentes puntos de vista y aportaciones de diferentes autores, el psicoanálisis se ha extendido en varias escuelas y técnicas de intervención. Todos estos autores han refinido las teorías freudianas, pero a la vez han añadido teorías propias al psicoanálisis.
Melanie Klein
Fue una psicoanalista británica de origenaustriaco, realizo estudios sobre el análisis infantil y del estudio de las psicosis. Nace en Viene en el año 1882.
En 1918, Melanie asiste a un Congreso llamado “Congreso Psicoanalítico Internacional” donde Sigmund Freud era exponente, este congreso causo gran impacto en ella, y es ahí cuando decide dedicarse al psicoanalis.
La popularidad de Klein va en ascenso gracias a la técnica de análisisinfantil, lo que hace que en 1927 Anna Freud enfrente de la sociedad de Berlín, habla en oposición a esta técnica.
Una de las aportaciones de Melanie es el concepto de “fantasía” o “fantasma”. Definió que las fantasías inconscientes están siempre presentes, manifiestas y activas en todo individuo. También definió dos posturas mentales que determinan la vida psíquica: la posición “esquizo-paranoide”denominada de esta manera por manías persecutorias, o vivencias de orden psicótico. Esta posición es acerca de la existencia de temores persecutorios fantasmáticos en los niños pequeños y la capacidad de los mismos de disociar el objeto responsable de la percepción de los objetos parciales escindidos en “buenos” que son idealizados, gratificados e inmediatos y “malos” que son perseguidores yterroríficos, en relación con la posición depresiva. El cambio de la relación de objeto de parcial a total marca la entrada en la posición depresiva, modificando las ansiedades y, por lo tanto, las defensas; predominan preocupaciones reparatorias, fuerzas sinérgicas y de síntesis.
Cuando un ni; o supera esta posición, la madre ya no es reconocida como “objeto parcial” (que está al servicio de lasnecesidades del ni; o) dividida en entre objeto persecutorio y objeto ideas lo que viene siendo el seno bueno y seno malo. Sino como objeto entero.
Melanie menciona en sus teorías que el nacimiento es traumático y despierta el instinto de muerte. Todos los seres humanos nacemos con un Yo primitivo, el Yo es un campo de batalla entre el eros y tanato. Así como también explica que el yo viene desde elnacimiento; así como también la envidia y que nuestro primer objeto de amor es nuestro propio yo.
Establece la proyección, introyecci ón y la escisión como los primeros mecanismos de defensa del Yo. Y en el análisis con los niños establece que hay que observar, analizar pero los padres no deben de intervenir.

Winnicott
Fue un psicoanalista ingles nacido en el ao 1896 que desarrollo una teoría delproceso de maduración y la tarea de la madre.
Donald Winnicott estudia biología en 1916 en Jesus College en Cambridge y comienza su formación médica a fines de ese año. En el año 1919 hace análisis de niños y se centraba en Berlín con Melanie Klein y en Viena con Anna Freud. Para el año 1920, se especializa en pediatría y en 1923 comienza su análisis con James Strachey. Su pensamiento está...
tracking img