El psicoanalisis en relacion con los mensajes subliminales en la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El psicoanálisis en relación con los mensajes subliminales de la publicidad.

• Introducción:

Por definición, mensaje subliminal es aquella señal o mensaje diseñado para pasar por debajo delos límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modotan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. Con esto se entiende que los mensajes subliminales son incitaciones que no suelen ser captadasconscientemente, a no ser que alguien nos indique exactamente dónde están y en qué consisten; pueden manipular la mente de una persona sin que tenga consciencia de ello, convirtiéndola en una especie derobot.

Gracias a esta característica de los mensajes subliminales la publicidad los a utilizado par su beneficio, debido a que en la vida cotidiana, a menudo se afirma que se emplean técnicassubliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.

• Desarrollo:

A diario las personas están siendo influenciada por los medios de comunicación social, lo cual se relacionará al análisis desus características psíquicas en la personalidad como en la percepción y su relación con el inconsciente frente a la exposición a las demandas de la sociedad de consumo, manifiesto en los mensajessubliminales ya sean estos auditivos o visuales.

El alcance de los mensajes subliminales y su influencia en la estructura inconsciente, que la induce a realizar acciones motivadas por sucontenido.

Aquella persona que perciba, a nivel subliminal, es decir ignorando completamente la existencia del mensaje, se podría decir que está siendo hipnotizado, al no estar en estado de alerta o a ladefensiva su conciencia y su voluntad. En este caso el mensaje se dirige directamente a su inconsciente que, efectúa una serie de asociaciones simbólicas, lo decodifica e interpreta modificando en...
tracking img