El psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El psicoanálisis

Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis.

Psicoanálisis, nombre que se da a un método específico para investigar los procesos mentales inconscientes y a un enfoque de lapsicoterapia. El término se refiere también a la estructuración sistemática de la teoría psicoanalítica, basada en la relación entre los procesos mentales conscientes e inconscientes.
Psicoterapiahumanística
Nacida como una reacción al psicoanálisis, esta escuela basa su terapia en el potencial de bondad que hay en la naturaleza humana.

Desarrollo del psicoanálisis en laeducación
Mi particular punto de vista con relación a este pequeño subtitulo considero que esta corriente psicología nos han abonado bastante a la educación debido a que su investigaciones se han empeñado aestudiar los procesos mentales de los niños.
Cabe resaltar que los maestros en servicio debemos de darnos a la tarea de reconocer muchas de las teorías que en esta corriente se han elaborado; puestoque conocer de ello nos ayuda a mejorar nuestras prácticas educativas,
Aclarando que siempre y cuando nos interesemos en poner las en función, esto permite tener aun mas interacciones con elalumno que atrae consigo problemas desde sus diferentes etapas infantiles.
El texto de esta subtema me dejo la inquietud de investigar sobre diferentes autores y apoyarme en sus investigaciones para asípoder realizar yo la mía con mis alumnos.
Las ventajas que nos proporciona el psicoanálisis, es poder partir a educar a partir de las diferentes necesidades que el niño acarrea desde sus educaciónfamiliar, o en mi caso etapa de preescolar.

Juega enseña y aprende
Muchas de nuestras prácticas pedagógicas dentro de nuestra aula son actividades ya muy rutinarias para los alumnos, se utilizauna misma estrategia o dinámica para todas las actividades, quizá nuestra formación docente no nos permite utilizar estrategias innovadoras para los alumnos.

Preguntemos a hora qué niño no le...
tracking img