El Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo - Ansiedad
 
¿Porque sentimos ansiedad?
La ansiedad es una sensación desagradable, que desde luego a ninguna persona le agrada sentir.
La ansiedad es una sensación de temor,intranquilidad e inquietud ante una situación que se aproxima y que al mismo tiempo no tenemos muy claro a que se debe o cual es la razón exacta que provoca nuestro estado de malestar.
A diferencia del miedo, eneste sabemos exactamente a que se debe y lo que nos provoca miedo es algo inminente y muy claro. Por ejemplo, el ser asaltados, en esa situación podemos experimentar el miedo concreto de que estamossiendo asaltados.
En cambio en la ansiedad, no tenemos muy claro a que se debe esta, podemos sentir ansiedad de saludar a una cierta persona pero no tenemos claro porque tenemos esta sensación alsaludar a la persona, o podemos tener ansiedad por salir de casa y también no tenemos claro a que se debe esta sensación al salir de casa.
Por lo tanto, la ansiedad puede sernos de ayuda para conocernosa nosotros mismos, puede ayudarnos a descubrir algunos aspectos de nosotros que están siendo censurados por nuestra mente.
Dicho de otra manera, imaginémonos que nosotros mismos somos una casa, y enesta casa se encuentran varios cuartos. Ahora mientras podamos entrar a la mayor cantidad de cuartos posibles, tendremos un mayor espacio para movernos dentro de nuestra casa.
Y así podremosrealizar mas actividades, tener mas espacio para utilizar cada cuarto en algo distinto.
Pero mientras mas cuartos mantengamos cerrados o censurados, tendremos menos espacio para movernos dentro de nuestracasa y estaremos viviendo con la limitación del espacio y del desarrollo.
Cuando algo nos provoca ansiedad, lo que sucede es que alguna situación externa, esta activando algo que se encuentra en uncuarto que tenemos cerrado y bloqueado y esto que se encuentra dentro del cuarto comienza a intentar salir golpeando la puerta.
Nosotros no deseamos que esto salga a la luz, no deseamos que salga del...
tracking img