El psicoanalista (libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Psicoanalista

Escrito por John Katzenbach, esta novela narra la historia de un psicoanalista profesional en busca de un asesino.
“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día desu muerte”. Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días,averiguar quién es el autor de esta amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro,sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, JohnKatzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicilógico.
Katzenbach se adentra en un tema muy interesante pero poco mencionado: la psicología. Nos enseña aspectos de nuestramente cuando son llevados al extremo. Hace que nos preguntemos cuestiones muy difíciles y casi imposibles, como por ejemplo ¿Estaríamos dispuestos a quitarnos la vida para salvar a docenas o inclusocientos de personas?
Los personajes en esta historia son muy pocos a comparación de otras novelas de suspense. Tenemos al protagonista Frederick Starks (o Ricky), el villano principal el cual suidentidad es completamente desconocida conocido anónimamente como Rumplestiltskin, su secuaz Virgil, el abogado Merlin, la detective Rigins, el doctor Lewis y un paciente de Ricky llamado RogerZimmerman, aparte de otros personajes secundarios.
Durante la mayor parte de la novela, Ricky decide averiguar quién está detrás de él y porqué, adentrándose en un diabólico juego que puede costarlemuy caro.
La esencia de la novela es el sufrimiento que Rumplestiltskin y Virgil hacen pasar a Ricky, poniéndole piedras de tropiezo como cancelándole las cuentas bancarias, robando su...
tracking img