El psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del Autor
Nombre completo: John Katzenbach
Nacionalidad: Estadounidense
Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1950
Relevante de su niñez: No escuchaba a nadie cuando escribía sus historiasde terror.
Estudios realizados y Profesión: Escritor, Periodista y guionista.
Premios: Estuvo nominado al premio Edgar dos veces
Que hace actualmente: Vive en Massachusetts
Razón por la cual escribeel libro: Por que el escritor un tiempo estuvo trabajando para el New York Times y estando ahí se le ocurrió una historia de misterio.

El psicoanalista

•Este libro se divide por dos partes.
Parte 1Esta historia es acerca de un doctor llamado Frederick Starks o Ricky Starks un psiquiatra de 53 años, rutinario y ordenado que vive y trabaja en la misma casa hace como 25 años. Tenía la idea de queese año iba a morir, ya que su padre había muerto a esa edad. El día de su cumpleaños numero 53 el estaba dando su terapia a un paciente que tenia desde hace años, Roger Zimmerman siempre era elultimo del día cuando alguien toco la puerta de la manera en que todos sus pacientes la tocaban para diferenciarlos de algún vendedor o algo así. Sonó la puerta como si fuera un paciente normal Rickysalió pero no había nadie solo había un sobre en una silla de la sala de espera, Zimmerman se fue y Ricky empezó a leer:
Feliz 53º cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco auna parte de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa como, porque o cuando, pero lo hizo. Llenó todos mis momentos de desastre y tristeza .Arruino mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinarla suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. He decidido que prefiero que se suicide.
Esta carta veniafirmada por alguien que se decía llamar Rumplestiltskin, a esta se anexaban 2 listas de parientes que Ricky no frecuentaba, en esta carta decía que si hacia algo o avisaba a la policía vería a cada...
tracking img