El psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genètica Humana

Genètica Humana

CLONACIÒN

INDICE
*Portada… pagina 1
*Índice… pagina 2
*Historia de la clonación... pagina 3 y 4
*Definición de clon y clonación … pagina 4
*Metodología de la clonación …pagina 5
*Tipos de clonación en base a la técnica… pagina 6
*Tipos de clonación en base al método…pagina 7 y 8
*Clonación con fines reproductivos…pagina 10
- Objecionesprácticas…pagina 11
-Objeciones éticas… pagina 12
*Clonación terapéutica…pagina 13
*Problemas éticos de la clonación… pagina 15
*Mi opinión… pagina 16
*Bibliografía…pagina 18

INTRODUCCIÒN

Historia de la clonación
La primera clonación en el mundo animal fue realizada en 1952, a partir del óvulo de una rana, por científicos de la Universidad de Pennsylvania, quienes después del éxitologrado continuaron haciendo clonación con ratones.

Primera rana clonaciòn en 1952 por medio de su oòvulo.
Primera rana clonaciòn en 1952 por medio de su oòvulo.
En 1991 en Taiwan el Dr. Wu Ming-Che del Instituto de Investigación de Ganado clonó 5 cerdos de una especie en extinción, aunque sólo con 90% de similitud.
También en el Instituto de Roslin nace también vía clonación a partir de unacélula proveniente de una oveja adulta Dolly, hecho que se hace público a fines de febrero de 1997 cuando la oveja ya tenía varios meses de nacida y después de que Wilmut; de dicho Instituto, había patentado el método de la reproducción.
Lo extraordinario en el descubrimiento de Wilmut ha sido haber logrado que Dolly naciera no de una célula embrionaria, sino de una célula altamenteespecializada. Dolly fue reproducida a través del núcleo de una célula que había sido tomada por Wilmut de la ubre de una oveja. ntes de Wilmut los científicos pensaban que no era de ninguna manera posible lograr la reproducción a partir de una célula especializada, como puede ser una célula del hígado, de la piel o del riñón, sino únicamente a partir de células

embrionarias (generadas a partir de óvuloso espermatozoides).
Por este motivo es que, como decíamos antes, es factible, después del descubrimiento de Wilmut, producir un ser vivo casi idéntico al original a partir de cualquier célula del cuerpo de un ser fallecido. Incluso aunque esta persona hubiera fallecido hace mucho tiempo, siempre que la célula se mantuviera en condiciones adecuadas de congelación, sirve. Precisamente el núcleoque sirvió para la clonación de Dolly estuvo congelado en nitrógeno líquido, antes de que fuera introducido en un óvulo enucleizado.En consecuencia, lo extraordinario de este descubrimiento permite poder reproducir copias genéticamente idénticas de cualquier ser vivo, sea estéril o no, ya que para la reproducción, como se ha visto en este caso, se necesita de células somáticas.


Después delnacimiento de Dolly empezaron a desarrollarse diversas clonaciones en el resto del mundo, entre ellos la clonación de un mono en EUA informó del nacimiento de un mono en Estados Unidos también por el procedimiento de la clonación. En el mundo hay ya más de 300 mamíferos clonados con la misma técnica que dio lugar a Dolly, con más o menos variantes
 DEFINICIÒN
Imagen de clones
Imagen de clonesCLONACIÒN: Es el proceso por medio el cual, sin existir la fecundación o la unión de dos células sexuales y a partir de la implantación del núcleo de una célula, partiendo de una dotación cromosómica completa en un óvulo, al que previamente se le ha sido extirpado el núcleo, se obtiene una replica idéntica de alguna especie

Introduccion de una celula y fecundación del clon
Introduccion de una celulay fecundación del clon
CLON: Se define como el grupo de organismos de idéntica constitución genética que proceden de un único individuo mediante multiplicación asexual, siendo a su vez iguales a él.
METODOLOGIA DE LA CLONACIÒN
El proceso por el cual Dolly fue clonada fue la siguiente:

Se Tomó un trozo muy pequeño de la ubre de una oveja adulta .A este pequeño trozo le sacó el núcleo,...
tracking img