El psicoanalista

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
EL PSICOANALISTA

Reporte del libro el Psicoanalista

Este libro consta de tres partes (“Una carta amenazadora”), en esta le dan los detalles al protagonista de que participaría en un juego que como premio si ganaba viviría y sino tendría que suicidarse como consecuencia de un error que cometió en su juventud hace 20 años y que el Psicoanalista tendría que descubrir el nombre de la personaque le había enviado la carta. Su vida transcurría como cualquier otro analista de su clase dando consultas a diario a los clientes adinerados que tenía en su lista diaria. Todo da inicio cuando el analista en el día de su cumpleaños recibe dicha carta y le dan a conocer pistas y ciertas normas del juego en el que tendría que participar, cambiando su vida presente y futura, tiene un plazo de 15días a partir de esa fecha para dar el nombre de su retractor y de no hacerlo tendría que morir, en su juventud cometió un error por no haber ayudado a una paciente quien tuvo 3 hijos y que probablemente uno de ellos clamaba venganza por ese hecho. Durante la trama de esta primera parte aparecen varios personajes que tienen una estrecha relación con el juego; una guía llamada “Virgil” quien fungíacomo guía y mensajera; un abogado llamado “Merlín” que se encargaría de quitarle todos sus bienes a consecuencia de una demanda ficticia que tenía en su contra debido a un abuso sexual que supuestamente el Dr. Frederick Starks realizo hace 6 años con dicha paciente y que tenía un problema legal muy serio; también conoce a la detective “J. Riggins” quien se encargaba del caso de suicidio de uno desus pacientes el “Sr. Roger Zimmerman”; una testigo que vio los hechos del suicidio del Sr. Roger Zimmerman, una indigente llamada “Lu Anne” generando una intrincada búsqueda de pistas todas planeadas para dar con el nombre del retractor del Dr. Frederick Starks, quien se hacia llamar “Rumplestiltskin”. Debido a las reglas y normas que su retractor le impuso no podía dar aviso a la policía de locontrario un familiar de los 52 que le enlisto su retractor en una segunda carta podrían sufrir las consecuencias.
El Dr. R Starks se preparaba para iniciar sus vacaciones de una forma diferente ya que su seguridad fue violada en su casa pues desaparecieron sus declaraciones de la renta, un ordenador que utilizaba su difunta esposa, los fondos para su retiro y sus tarjetas de crédito fueroncanceladas; únicamente le quedaba una cuenta en una localidad cercana a su casa de verano en Cape Cod. y no imaginaba que cada uno de los sucesos que aparecían formaban parte de un intrincado juego que se había planeado durante mucho tiempo atrás.

Sin saber a ciencia cierta lo que pasaría se vio acorralado en la peor desesperación al tratar de descubrir a su agresor solicito la ayuda de su mentor elDr. William Lewis quien fue su iniciador en todo su proceso de formación como analista. Los días transcurrían y no le quedaba mucho tiempo al recibir la respuesta de su primera pregunta que publicó el periódico Times, tenía una pista pues tenía que buscar a la madre del Sr. R. Al llegar a la población de Rhinebeck donde su mentor vivía y después de una sesión que duro todo un día con el mentor,le indicó que “tendría que ser más previsor que su adversario si quería ganar”. Buscar en su memoria las posibles pacientes que tuvo hace 20 años reduciendo su número a 7 que tuvieran alguna característica en especial maltrato y como consecuencia el suicidio; con una serie de pistas que su agresor le daba a cuenta gotas y tras los accidentes que sufrieron tanto su mentor y la detective “JoanneRiggins” tras esta última estar en coma en un hospital como producto de ser atropellada a media cuadra de su casa.
De regreso a su casa y tras tener solo un par de días nuevamente le dan más pistas por medio del abogado Merlín y después de descubrir que su casa había sufrido un accidente poco usual tomo la decisión de refugiarse en su casa de verano; en donde acorralado por su desprestigio por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS