El psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
El Psicoanalista
Autor: John Katzenbach

Ensayo: El Psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Introduccion.
El psicoanalista “un thriller fuera de serie imposible de soltar” es un libro del cual desde que empeze a leerlo se me hizo muy interesante su drama psicológico. un psicoanalista viudo y solitario llamado Frederick starks, al cual es atormentado por una carta amenazadora por unsujeto de nombre desconocido apodado “Rumplestilskin” que chantajea con que descubra su identidad, si no el Dr.Starks o alguno de su incomunicada familia sufriría consecuencias terribles.
Así pasando acontecimientos importantes para el Dr.Starks, con esa carta que le llego tuvo que cambiar su rutinaria vida y empezar las instrucciones que su oponente le pedía. Incumpliendo con el lapso obligadode tiempo tuvo que dar luz a una nueva vida (Richard Lively) quedándose con la identidad de un vagabundo para así poder seguir con el juego de rumplestilskin y así vengando su vida como Frederick starks.

Desarrollo
El doctor Frederick Starks, un hombre viudo, que vive sólo y se dedica a la profesión de psicoanalista. Al finalizar la jornada de trabajo de ese día, y preparándose para susvacaciones de verano en Cape Cód. Recibe una carta.
“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”
Se trata de un juego hecho por Rumplestiltskin, y consistente que en solo quince días debe descubrir quien es el asesino, o si no tendría que suicidarse, o algún miembro de su familia iba a morir.
El señor R que es Rumplestiltskin, le proporciona una lista a Dr.Starks la cualtiene los nombres de varios familiares y le dice que a uno de ellos ya lo visito con el fin de que se de cuenta que no es un juego. Ricky al principio no cree la amenaza, pero la duda lo lleva a investigar y esto lo obliga a empezar hacer llamadas a cada nombre que aparece en la lista, a los cuales tiene mucho tiempo de no frecuentar, para advertirles de la amenaza pero no sabe que decirles, por finen el familiar 21 llama a un sobrino, el cual le informa que su hija de catorce años, recibió una carta en la escuela con pornografía y esto la había dejado muy asustada y que no paraba de llorar la jovencita, en ese momento el Doctor comprendió que no era un juego y lo que le decían el supuesto Señor R era verdad.
Un día llega hasta la puerta de su casa a buscarlo una mujer llamada Virgil, ellaes muy Atractiva, y le informa que la comunicación iba a ser por medio del periódico llamado News Time, que las señales iban a parecer en la portada en la parte inferior donde se acostumbraba a dejar mensajes, en forma de poesía y el también debía escribir en repuesta o haciendo preguntas. Ese fue el comienza formal del juego .Fue en ese momento y después de la visita de esa espectacular mujerque empiezan a suceder eventos muy raros en la vida del Doctor.
Zimmerman paciente suyo, se suicida aventándose a las vías del metro supuso que alguien lo había aventado, por lo que descubrió la policía. Zimmerman dejó una carta donde culpa a Ricky. El caso lo investigó la detective Riggis quien no le toma importancia. Tiempo después recibe una notificación del grupo de psicoanalistas que le dicenes acusado de violación, y que necesita comunicarse con el abogado de la paciente que es Merlín.
Se le desaparecen todos sus ahorros de forma muy extraña, cuando el decide que quiere ver como van sus finanzas se da cuenta que no tiene dinero al investigar resulta que alguien por medio del Internet había cancelado las cuentas a su nombre.
Recibe noticias del señor R que le da pista donde diceque se esta vengando por una mujer que fue su paciente y que no ayudo y que termino por suicidarse, la cual resulto ser su madre. Virgil y Merlín lo perseguían no lo dejaban en paz y le recordaban que su jefe el señor R siempre conseguía lo que quería y además le insistían para que el entendiera que por mas que hiciera algo no podría ganar.
Una gran desesperación hizo busca a su maestro el doctor...
tracking img