El Psicoanalista

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Colegio de Bachilleres
Plantel 26
“Halcones”

Geografía

Ensayo
Analiza la estructura y el Desarrollo
Económico y Político de la Población



16/oct/2012

Introducción

El fin de esteensayo es dar a conocer la composición, crecimiento y dinámica de la población y la economía de la población, este ensayo nos permite saber donde existen las mayores aglomeraciones o en que lugaresno hay pueblos o ciudades. Además, hace posible que sepamos cómo ha evolucionado: si crece rápido o lento, si hay más niños o una gran cantidad de ancianos, si a la ciudad llega gente de otrasentidades y países o, por el contrario, si es que se va a vivir a otros lugares.

Desarrollo

Los diversos organismos internacionales y en especial el Fondo de Población de las Naciones Unidas, hanalcanzado un cierto consenso en considerar que el problema de la explosión demográfica tiene una importancia clave. Ciertamente no es la única causa del subdesarrollo ni la más importante, pero agrava todoslos demás problemas por lo que los objetivos demográficos deben ser integrados explícitamente en las estrategias de desarrollo.  
Si la población crece a una tasa muy elevada, puede ser imposibleque la producción económica crezca de forma sostenida al mismo ritmo. A pesar de que en la mayoría de los países subdesarrollados la producción, la inversión en infraestructuras y el consumo total hanaumentado de forma espectacular en los últimos cincuenta años, el crecimiento de la población a tasas superiores ha provocado que la renta per cápita haya disminuido. 
En el quinquenio 1995-2000, lapoblación mundial ha crecido a una tasa anual del 1,4%; sin embargo, ese crecimiento ha sido muy desigual ya que la población de las regiones más desarrolladas aumentó un 0,3 anual mientras que en lospaíses menos desarrollados la tasa media de crecimiento era del 2,6%. Algunos casos extremos son especialmente problemáticos; la población de Afganistán está creciendo el 5,3 anual,  la de Ruanda un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS