El psytrance

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
INICIOS Y UN POCO DE HISTORIA:
A lo largo de los años, el mundo, las personas, el tiempo,las modas, los gustos, el entorno... TODO a cambiado y el Psytrance no es la excepcion a la regla, desde aquellos lejanos años cuando varios grupos de Hippies , huyendo de E.U.A despues de los problemas con el movimiento hippie y la guerra de Vietnam, arribaron a la isla de GOA a finales de los 60's, hastanuestros dias han pasado ya casi 50 años.

50 años de cambios, y nuevas propuestas... Todo empieza en 1974, cuando se dan los primeros pasos para lo que despues seria llamado "Goa Trance" un nuevo proyecto nace en GOA en India, llamado The Cosmic Jokers (una colaboracion entre Ash Ra Tempel y Klaus Shuzle) su disco"Galactic Supermarket" es el primer acercamiento que tiene el rock psychodelico yla musica electronica, usando devez en vez ritmos de 4/4 con syntetisadores, estos muchachos no sabian que tan importante seria su musica en el desarollo de uno de los generos mas fuertes a nivel mundial.

El GOA Trance como lo conocemos ahora no surgio sino hasta muy adentrados los 80's y casi llegando a los 90's cuando en ese entonces empezaron a aparecer jovenes Dj's (En su gran mayoria hijosde hippies o mismos Hippies que llegaron a GOA en los 60's y 70's) que combinaban la musica "Techno" con instrumentos propios de India empezaron las bases de lo que ya para 1993 seria un genero totalmente aparte del Techno y del Trance... el GOA TRANCE.

En esos primeros años empiezan las primeras fiestas y los primeros exponentes del goa trance aparecen, usando D.A.T.'s y casi no importando elMixing en la presentacion, comienza el florecimiento de lo que seria uno de los movimientos mas importantes de los 90's.
Es cuando en estos años aparece quien en años posteriores seria considerado un GURU en la musica trance a nivel mundial... el entonce joven Sadhu "Goa Gil".

Con el paso de los años y lso continuos viajes de "mochileros" europeos a India, el Goa Trance empieza a ser mas y masconocido en Israel y muchas partes de Europa. Donde al chocar con el trance y el techno muy famoso por esos lugares empieza a tener una "evolucion". Aun cuando los primeros artistas europeos se acercaban mucho a lo que se hacia en GOA a principios de los 90's cada vez mas y mas Artistas imponian su estilo unico a la musica, creando canciones mas psychodelicas mayormente influenciadas por el "AcidTrance" muy famoso en esos tiempos convinando asi el Goa Trance, empezando el genero conocido como Psychodelic Trance o comunmente abreviado como "Psytrance" (NO PSYCHO).
Ya como Psytrance regresa a GOA donde y tiene un BOOM espectacular, siendo GOA una colonia Hippie, se empieza a combinar las fiestas con el Acido lysergico (LSD) dandole un giro total al movimiento y creando lo que seriadespues uno de los pilares de la futura "Cultura RAVE" occidental.
Con el paso de los años el auge del PSYTRANCE llega a muchos lados del mundo siendo Israel e Inglaterra, unas de las primeras capitales del Psytrance en el mundo. Donde grandes exponentes como Infected Mushroom, Astral Projection y Hallucinogen empezaron a sobresalir sobre los demas.
El psytrance se mantiene en su pedestal como uno delos generos de musica electronica mas escuchados a nivel mundial por varios años, gran parte de los 90's y principios de 2000.
Para 1998 aparece la primera compilacion de lo que seria el hijo mas importante del Psytrance... Hom-Mega saca a la venta su primera compilacion "FULLON" con artistas como Xerox & Freeman (Años despues conocidos como Xerox & Illuminati), Maskalin, Freekok y D.Pipe, la cual daria nombre a un nuevo genero en israel... el FULL ON.
Teniendo a artistas como Sesto Sento,Astrix,40%,Vibe Tribe, Aquatica, Shemtov, Eskimo, Flip Flop, Allaby...etc como sus principales exponentes, este nuevo genero (tmb conocido como Israeli Trance o Isratrance) empieza a tomar mucha fuerza y en la actualidad es uno de los generos mas difundidos de la escena psytrance a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música Psytrance
  • psytrance
  • Psytrance
  • Psytrance
  • simbolo psytrance
  • Psytrance
  • Psytrance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS