El pub

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
El pub irlandes es el vínculo que mantiene unida la vida social en Irlanda. El pub es el punto de encuentro social, una institución a la que todos son bienvenidos y donde se transmite la culturacelta de generación en generación.

Según el estilo del pub, el visitante se siente inmerso en la cultura de Irlanda, ya sea en un tradicional pueblo o en un elegante barrio dublinés. Elvisitante de un pub irlandés, en cualquier lugar del mundo, vive la música folk, tradicional e irlandesa actual (muchas veces en directo); bebe las cervezas típicas del país, siendo Guinness y Murphy’slas más representativas; disfruta de comida típica irlandesa y, en definitiva, vive el “craic”* clásico irlandés.

CRAIC
Nombre mediante el cual se denomina en Gaelic la atmósfera de los pubsirlandeses. Si se va a cualquier pub en Irlanda se encuentra una especial mezcla de música irlandesa, decoración tradicional con mucho sabor, bebidas y comidas irlandesas, un agradable servicio,mucha diversión y mucha hospitalidad detrás de la barra. Todo ello combinado crea una atmósfera ÚNICA que es la que mundialmente da éxito al concepto del Pub Irlandés.

Una característicaenriquecedora de la cultura de los pubs en Irlanda es la diferencia de estilos entre ellos. Todos los pubs irlandeses son diferentes. Aunque sean del mismo estilo, nunca encontrarás dos iguales en ningúnlugar del mundo. Cada uno de los más de 150 pubs irlandeses oficiales que hay actualmente en España tiene también personalidad propia. Se clasifican en:

Estilo rural
Este tipo de pubs tiene suorigen en las pequeñas casa rurales de Irlanda que eran tan acogedoras que algunas se convirtieron en pubs. Alrededor de estos pubs giraba la vida de toda la comunidad. El ambiente era hogareño,el color de las paredes blanco y la decoración sencilla.
Los techos tienen vigas de madera, suelos son de piedra y los aparadores están repletos de jarras de estaño y diversos objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALUMBRADOS PUB
  • Int Pub
  • PUBAS DE HIPOTESIS
  • Relaciones pub
  • Legislacion Pub
  • Pub Lost
  • Contaduría Pub
  • p. Pub.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS