El Pueblo Que No Queria Crecer (Resumen)

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Universidad Autónoma Del Estado De México
Preparatoria No.2 Plantel “Nezahualcóyotl”




Nombre: Ivan Joatzay Bruno Monroy

Asignatura: Historia Universal

Profesor: Lenin Vega Velazco

Grado: 2do Semestre Grupo: 209

Trabajo: Ensayo de “El Pueblo Que No Quería Crecer”


El Pueblo Que No Quería Crecer

Este Libro Fue Escrito Por Ikram Antaki, Y EnÉl, Yo Creo Que Ella Trata De Que Su Punto De Vista Acerca De Nuestro País, De Cómo Es y Como Somos Nosotros, Tanto En Nuestro Aspecto Como En Nuestra Mentalidad, Pues Ella En Su Libro Menciona Haber Viajado A Muchos Países y Lugares Diferentes, Así Que Si Me Lo Preguntan A Mí, Yo Pienso Que Fue Nuestra Singularidad Lo Que La Atrajo A Aquí, Pero Sin embargo Es Aqui Donde Cae Esa Duda, ¿Por qué? “¿Porqué Nosotros?”, Pues Si Es Que Viajo A Tantos Lugares Exóticos o Por El Estilo, ¿Por qué Escoger Nuestro País?.
Aquí En Su Libro Lo Menciona Muy Bien. Ella Dijo “Encontré A Un Pueblo Que Se Despedía De La Tragedia, Encontré A Un Pueblo Dedicado A Producir Presentes, Olvidándose Del Tiempo y Del Futuro”, Yo Creo Que Con Esto Se Refiere A Que Encontro Un Lugar En Donde Se Concentran En SuPresente.
Un Lugar En Donde No Importa Lo Que Digan Los Demas o Lo Que Piensen De Ellos Y De Sus Acciones, Ella Dice Que Esto Se ve Mas Comun En Los Adultos Que En Los Niños, Ya Que Ellos Solamente Van A Trabajar , Sin Preocuparse Tanto De Todos Los Problemas Que Tienen o Las Cosas Que Enfrentamos Dia a Dia, Pero Aún Asi, Si Nosotros Pensamos En El Pasad, En Todo Lo ue Nos Hicieron Y Algunos Piensan EnEllo Con Sed De Venganza Por Al Menos Una Parte, Un Ejemplo Muy Claro De Este Pensamiento Es El Recuerdo De La Conquista De Los Españoles En Nuestro Pais Pues Gracias A Esta, Nosotros Pensamos, Los Discriminamos y Hablamos Mal De Ellos Por Todas Esas Cosas Del Pasado, Y Sin Avanzar y Olvidarlo.
Yo Creo Que Esto Es Dado Con Justa Razón, Despues De Todo Lo Que Pasamos, Es Una Reccion Normal De Actuar,Pero Pues Aun Así, Hay Que Tratar De Seguir Adelante, De Avanzar Y Tratar De Olvidar Lo Malo Entre Nosotros.


Yo Creo Que Ikram En Este Libro Trata De Darnos Su Opinion Acerca De Nosotros, De Cual Fue Su Impresión De Nosotros Como Pais y Pues Como Hemos Sido y Hemos Cambiado A Lo Largo De Estos Años, Pues Ya Que El Libro Tiene Varios Años De Escrito Podrian Haber Algunas Cosas Que No SeanCiertas, Cosas Que Hayamos Mejorado En Ese Tiempo, Y Pues Yo Pienso Que Esas Cosas Son Lo Que Nos Hace Ser Un Lugar Tan Unico Que A pesar De Tener Sus Defectos, Se Convierte En Un Lugar y Pueblo Mas Bello Para Convivir Entre Nosotros y Asi De Esa Manera Ser Mas Unidos, Ser Mas Confiados, Mas Trabajadores Y Nos Hacen Destacar Para Llegar A Ser Un Mejor Pasi En Una Manera Interpersonal e IntrapersonalCon La Demas Gente Que Esta A Nuestro A Alrededor, Eso Ya Incluyendo a Demas Lugares y Paises Que Esten Cerca De Nosotros.
Ella Dice Que A Nosotros “La Guerra Nos Sirvió Para Enoblecer Nuestro Corazon y El Rechazo.” Con Esta Cita De Su Libro Yo Creo Que Ella Quiere Decir Que A pesar De Tantos Fracasos, Tantos Errores Cometidos y Tantos Conflictos, Nuestro Pais Se Ha Convertido En Un Lugar Noble, UnLugar Donde Ya La Gente No Busca Problemas, Y Solo Trata De Vivir En El Presente.
Aquí Ella Habla Acerca De Nuestro País, Ella Dice Que:
“México Es Un País De Estructuras Blandas, De Curvas y De Fluidos, Aquí Todo Es Un Accidente, Es Una Coincidencia y Una Dependencia Del Azar”,
Yo Pienso Que Aquí, La Autora Tiene Un Concepto Claro De Mexico, Ella Se Lo Crea De Una Manera Muy Interesante, PuesElla Habla De Que Aquí En Mexico, Nosotros En Nuestro “Pueblo” Estamos Mas Centrados En EL Ahora, En Que Hacer, Pues Según Ella, Nosotros Somos Un Pais Sin Problemas Morales, Pues Según Ella Las Cosas Aquí Comunmente Solo Pasan Porque Sí, Sin Mucho Esfuezo Ni preocupación.
Yo Creo Que Esto Que Dice Ella Es Un Aspecto Muy Importante, Pues A Lo Largo Del Mundo A Mexico Se Le Ha Dado Una “Fama” En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pueblo que no quería crecer
  • El pueblo que no quería crecer
  • El pueblo que no queria crecer
  • Reseña ( El Pueblo Que No Queria Crecer)
  • El pueblo que no queria crecer
  • EL PUEBLO QUE NO QUERIA CRECER
  • El pueblo que no queria crecer
  • La semilla que no quería crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS