El puente del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUENTE DEL AMOR

En el piso superior de un edificio de apartamentos, en un sector de clase pobre de la ciudad de Nueva York, residía una familia de tres pequeños muchachos huérfanos. El mayor,quien tendría apenas nueve años, asumía con todas las facultades a su alcance la responsabilidad del cuidado de un padre y una madre hacia sus dos hermanos pequeños.

Una noche trágica losocupantes de aquel edificio fueron despertados repentinamente por una alarma de fuego. Una parte de aquella gran estructura de madera estaba envuelta en llamas y cualquier intento de sofocarlas hubiera sidoen vano. Muchos voluntarios se presentaron y en asunto de minutos los ocupantes habían evacuado el edificio y contemplan con horror como el fuego reducía sus humildes apartamentos a cenizas. Mientrasveían los primeros pisos desintegrarse, la mirada de todos fue capturada por un movimiento en el último piso. Allí en la baranda aparecieron aquellos tres huérfanos de quienes nadie se acordaba, consus rostros pálidos y llenos de terror. Hubo un momento de inexplicable suspenso, mientras procuraban idear una vía de escape. De pronto los vieron desaparecer de aquel sitio y en momentos queparecían ser eternos, volvieron a aparecer en una ventana que estaba muy cerca del edificio vecino. La distancia tan reducida parecía ofrecer la salid. El líder de aquel pequeño trío, sin vacilar enganchó suspies en la ventana, e inclinándose hacia el otro edificio, se dejó caer y con sus pequeños brazo extendidos logró asirse de la ventana del otro edificio. Su cuerpecito formaba un puente entre losdos edificios, y siguiendo sus instrucciones, sus dos hermanos menores gatearon uno a la vez sobre sus espaldas, alcanzando el refugio sin ningún percance.

La multitud abajo siguió en laexpectativa, casi sin respirar, para ver aquel pequeño héroe proseguir hacia su propia salvación. Pero sus fuerzas ya agotadas y sus músculos tan estirados ya no podían responder a la necesidad de aquel...
tracking img