El puerto de houston

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
El Puerto de Houston

INTRODUCCION
Aunque está a una distancia de 80 kilómetros del Golfo de México, el Puerto de Houston es un centro mundial de comercio marítimo. Con sofisticados sistemas para manipular carga y una estratégica ubicación en la confluencia de importantes sistemas de transporte terrestre, el puerto está bien posicionado para servir a las industrias internacionales.
El Puertode Houston está compuesto por las Autoridades del Puerto de Houston y por más de 150 compañías privadas que se encuentran a lo largo de todo el Houston Ship Channel, canal de navegación de la ciudad. En su conjunto, las autoridades del puerto y sus vecinos del canal de navegación, forman un componente grande y vital de la economía regional.
El puerto ocupa el primer lugar del ranking en losEstados Unidos por tonelaje marítimo extranjero, el segundo por tonelaje total en los Estados Unidos y el décimo lugar en tonelaje total a nivel mundial. Un total de  211.7 millones de toneladas de carga atravesó las aguas del Puerto de Houston en 2006. Un total de 7.548 buques fue registrado en el Puerto de Houston durante el año 2006. 
El Puerto de Houston ostenta una impresionante lista de"primeros", desde descargar el primer buque de contenedores del mundo hasta convertirse en el primer puerto del país en cumplir con los rígidas normas ambientalistas ISO 14001. Haz click aquí para ver una lista completa.
Entre los puertos del Golfo de México, el Puerto de Houston es el líder en contenedores de carga. En 2006, manipuló más de 1.6 millones de TEUs (unidades equivalentes a 6 metros).El valor total del comercio extranjero realizado por el Puerto de Houston en 2006 se estimó en US$103.1 billones, un incremento del 26 por ciento desde el 2005. Los principales países en sostener relaciones comerciales en 2005, de acuerdo al valor de las importaciones, fueron México, Venezuela, Alemania, Brasil y China. Estas cinco naciones contaron por el 28 por ciento de los envíos extranjerostotales en 2005.
Entre los productos básicos en el valor de las importaciones se encuentran el petróleo y sus derivados, los químicos orgánicos, los equipos industriales y las computadoras, los repuestos de  autos y los plásticos- estos productos representaron el 69 por ciento del valor de los cargamentos extranjeros que entraron al Puerto de Houston en 2006.
En general, las terminales paracargas públicas y para buques de crucero que operan a través de las Autoridades del Puerto generan, aproximadamente, unos 287.000 empleos directos e indirectos por todo el estado de Texas; se abona un total de $2.8 millones en sueldos y salarios a aquellos que han sido empleados directamente.
En febrero de 2003, Houston se convirtió en uno de sólo cuatro puertos certificados por La Junta de Comerciode Nueva York (New York Board of Trade) para intercambiar café verde en los Estados Unidos.
Unas 90 líneas de vapores ofrecen servicios que unen a Houston con 1.000 puertos en 200 países. El puerto también sirve de hogar a un complejo petroquímico valorado en $15 billones de dólares que es el mayor del país y el segundo en el mundo.
Las últimas estadísticas (2000) muestran que las terminalespúblicas y privadas del puerto generan $10.9 billones en ganancias anuales; en 1997 esa cifra era de $7.7 billones, de acuerdo al último estudio que se completó ese año.

El Puerto de Houston es el puerto de Houston, Texas, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. El Puerto es una de 25 millas a lo largo del complejo diversificado instalaciones públicas y privadas ubicadas a pocas horasde tiempo de la vela del Golfo de Mexico. Es el puerto más activo en los Estados Unidos en términos de tonelaje extranjero, de segunda actividad en los Estados Unidos en términos de tonelaje, y décimo-activo en el mundo. [1]
El Puerto de Houston está formada por el Canal de Navegación de Houston y la Bahía de Galveston. Se compone de la autoridad portuaria y el privado, más de 150 empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUERTO DE HOUSTON
  • Puerto de houston
  • El Puerto De Houston
  • Puerto houston
  • houston
  • Whitney Houston
  • Viaje a houston
  • Whitney houston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS