“El puesto se adapta al candidato o el candidato al puesto”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El puesto se adapta al candidato o el candidato al puesto”

Del punto de vista del candidato este tiene que buscar puestos que se adapten a ellos.
Es muy importante entender que toda laspersonas poseen atributos que se destacan más que otros, en estos aspectos es en los que se debe enfatizar a la hora de buscar un puesto. Es importante encontrar un puesto que encaje con estas habilidades.Si el candidato se ajusta con el puesto la organización sentirá que es la mejor opción y tendrá más oportunidades de ser seleccionado.
Por esta razón es muy importante analizar los atributos, lapreparación que se tenga, las cualidades, aptitudes, competencias e inclusive aquellos aspectos que se tengan que los diferencien de los demás. Si se conocen se puede lograr encontrar el puesto quemejor se adapte a cada persona.
Encontrar un empleo acorde a los atributos del candidato tiene que ver con la habilidad y facilidad que este tenga para desarrollar cierto trabajo en particular, no setrata solamente de buscar cualquier trabajo sino encontrar el empleo que mejor se ajuste a las características y personalidad del candidato. Si se busca adaptarse por la fuerza al puesto, siendo esteun trabajo en el que no se tengan las habilidades requeridas, será muy difícil tener éxito.

Del punto de vista de la compañía este debe buscar candidatos que se adapten al puesto.
En cuanto a lacompañía u organización que busca un candidato para el puesto debe contratar a aquel que mejor se adapte al mismo. No se debe tomar en cuenta solo a aquel candidato que encaje en cuanto a formación yexperiencia, sino a aquel que se adapte al puesto de trabajo en toda su extensión. Esto quiere decir que para seleccionar a un candidato se deben tomar en cuenta también las aptitudes y habilidadesde ellos. Puede ser que no exista el “candidato ideal” que se adapte a absolutamente todos los requerimientos del puesto pero si va a haber alguno que se acomodara mejor a estos.

Bibliografía...
tracking img