El pug

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

ENSAYO: “EL PUG: UNA MASCOTA SINGULAR”

DOCENTE: JOSE EDELMIRO GONZALEZ MONSIVAIS

GRUPO: 1.1 A

INDICE Pagina
Introducción 3
Desarrollo 4
* Historia 4
* Características 5
* Comportamiento y Personalidad 5
* Salud y Cuidados 6
* Alimentación 6
* Reproducción 7
* Colores más comunes del Pug 8Conclusión 8
Bibliografías 9












Introducción
El presente ensayo estará dedicado a hablar acerca de una raza de perros miniatura muy singular. Se trata del carismático y cariñoso perro Pug, también llamado Carlino. Con el objetivo de saber cuáles fueron sus orígenes, conocer cuáles son sus características principales en cuanto a sufísico, su comportamiento como mascota en el hogar, acerca de cómo es su salud y los cuidados que requiere, como se lleva a cabo su reproducción y cuáles son los índices de natalidad en esta raza. El bienestar de nuestras mascotas depende de su salud principalmente y su mantenimiento depende de nosotros sus dueños. Por eso considero parte importante de la crianza de una mascota el conocerlas muy a fondopara darles el mejor cuidado posible.






















Desarrollo
Historia de la vida del Pug
Sus orígenes se remontan al siglo XVI. Su raza surgió en China, y fueron introducidos en Europa en una época en la que los artículos exóticos eran muy solicitados. Los Carlinos eran uno de los modelos favoritos de los artistasque decoraban cerámicas en la China Imperial, el lugar de origen de esta antigua raza de dogos en miniatura. También eran la compañía sosegada y amable más apreciada por los monjes del Tíbet, que supieron ver en este perrito macizo y de ojos saltones la encarnación de la divinidad. Los doguillos llegaron a Occidente traídos por los navegantes holandeses y pronto hicieron furor en el viejocontinente, sobre todo en la aristocracia y la realeza.
Por lo general quienes tenían estos perros eran las personas de alcurnia por ejemplo la reina y embajadores. Su nombre chino era Paï, pero el ideograma que lo definía significaba príncipe, quizá porque en aquel remoto país era considerado como tal. En Occidente su nombre variaba, por ejemplo, en Francia y España se le conocía como Carlinogracias a un actor muy famoso llamado Carlo Bertiniazzi que para representar a uno de sus personajes más aplaudidos utilizaba una máscara que lo asemejaba con estos perros. En Alemania y Holanda se les llamaba Mops, una palabra procedente de un verbo que significa aparentemente enfadado. Con el tiempo se le llamo más comúnmente como Pug que quiere decir puño, en clara alusión al aspecto de su cabeza.Lo cierto es que el Carlino se extendió a lo largo del siglo XVII desde los Países Bajos e Inglaterra a gran número de cortes europeas. En una época donde los epagneuls, bichones y caniches estaban de moda, supo diferenciarse de éstos e imponerse. Toda señora de la alta sociedad deseaba tener un pug o carlino junto a ella.
Sobre finales del siglo XIX, su popularidad decayó y fue desplazadopor pekineses y otros perros de compañía que encontraron sus minutos de fama. En los 70′s otra vez se puso de moda gracias a los duques de Windsor, amantes de la raza, y su popularidad se ha mantenido hasta la fecha.
Los cambios físicos que ha sufrido esta raza desde sus orígenes hasta la actualidad son el acortamiento del hocico y la adquisición de masa corporal, hasta el punto de que estetema queda muy especificado en el estándar aprobado en última versión en 1987.








Características
El Pug es pequeño, cuadrado, rechoncho y tiene unas proporciones bien combinadas, además de una musculatura compacta, lo que hace que sea un animal pequeño y fuerte, bastante diferente de la mayoría de los perros pertenecientes al grupo de las razas miniatura....
tracking img