El Pulso

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Ministerio del poder Popular para la educación
Republica Bolivariana de Venezuela
L.B “ Ezequiel Bujanda “
Barquisimeto edo_lara
El Pulso


Integrante:
Franyelis piña
Año 4secion D
¿En que consiste el pulso?
En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada porel corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.
¿Como se toma el pulso?
Hay muchasformas de tomar el pulso y, por lo tanto, de calcular la frecuencia cardiaca. Para medirla sin la ayuda de ningún aparato electrónico, necesitaremos colocar los dedos índice y corazón (nunca el pulgar) enuna parte del cuerpo donde una arteria pase muy cerca de la piel. Así, puede medirse en el cuello (pulso carotídeo), en la muñeca (pulso radial), en la ingle (pulso femoral), en la parte interna delcodo (pulso cubital), en la parte posterior de la rodilla (pulso poplíteo), en la sien (pulso temporal) o en la cara interna del pie (pulso medio).
¿Cual es la importancia del pulso?
Muchas vecescuando estamos realizando un Control Médico de rutina, tanto así como cuando concurrimos a algun Centro Médico por alguna molestia en particular, uno de los primeros análisis que se nos realiza es lamedición del Pulso Sanguíneo, siendo un chequeo fácil de realizar, que no demanda un instrumental complejo y que fundamentalmente no consiste en un Chequeo Invasivo, sin producirnos lesiones ocausándonos molestias a la hora de realizarse.
¿indique cuales son las regiones donde se toma el pulso?
:  pulso temporal: entre un ojo y la oreja pulso nasal: entre debajo de un ojo y el comienzo denariz pulso del masetero: a nivel del maxilar inferior (debajo de la oreja) pulso carotideo: en el cuello pulso braquial: a nivel del humero (brazo) pulso radial: en la muñeca pulso femoral: a nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulso
  • el pulso
  • EL PULSO
  • El Pulso
  • EL PULSO
  • el pulso
  • Pulso
  • el pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS