El pump it up; herramienta para el desarrollo de la psicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM
El pump it up; herramienta para el desarrollo de la psicomotricidad en niños y adolescentes.
Karen González
Octubre del 2010

Este ensayo ofreceuna nueva herramienta para el desarrollo la psicomotricidad: “el Pump it up” ya que los niños y adolescentes, al mismo tiempo que juegan, se divierten, también desarrollan y perfeccionan todas sushabilidades motrices básicas y específicas. Además, potencializan la socialización con personas diferentes, de otros lugares y edades fomentando la creatividad, la concentración, la relajación,coordinación y su capacidad para expresarse.

A través de la psicomotricidad se pueden estimular y reeducar los movimientos del niño, permitiendo que tanto niños como adolescentes exploren e investiguen,superen y transformen situaciones de conflicto, relacionándose con los demás, haciendo que conozcan y superen sus limitantes, proyectando así sus fantasías y sus sueños, desarrollando una iniciativapropia, disfrutando del juego en grupo, y ayuda a que se expresen con libertad.
El Pump It Up (piu), es un juego arcade de simulación de baile, accesible a la población económicamente hablando, quetiene muchos beneficios para la salud física, mental y el desenvolvimiento social. El jugar pump it up consiste en pisar 5 o 10 flechas que hay en el tapete de baile, según la modalidad, al ritmo dela canción simultánea.
El solo “jugar” ayuda a que los niños y adolescentes tengan una mayor coordinación y desarrollen habilidades como la atención, memoria, creatividad y sociabilidad.
El pumpes una actividad que ayuda tanto al ejercicio físico como al desarrollo de diferentes habilidades en los jugadores, les proporciona una mejor condición física, coordinación, trabajo cardiovascular,destreza, rapidez, desarrollo de la creatividad; en el área psicomotriz contribuye al desarrollo del esquema corporal, tiempo y ritmo, equilibrio, lateralidad y la motricidad. Influyendo totalmente en...
tracking img