El Punto En Arquitectura

EL PUNTO EN ARQUITECTURA

El punto en la arquitectura: constituye el "sonido" elemental, solo un punto sobre el plano este ya comienza a expresarse estructuralmente, "El punto en la arquitectura esun icono elemental y de uso importante para la composición del diseño".
Su forma externa es variable hay puntos circulares, triangulares, trapezoidales, como simple mancha sin característicasgeométricas, "Las variables de puntos son infinitas y cumplen muchas funciones".
Definición

Podemos definir el punto como una unidad ya sea pequeña o grande, de información audiovisual. Es el elementobásico, ya que toda imagen está compuesta mediante puntos con dimensiones relativas y variables pudiendo así, adoptar infinitas formas, desde el grano fotográfico, a la mancha de un pincel.Características
Una de las características más esenciales y principales es que el punto siempre se encuentra en toda imagen, ya sea visible o no, siempre va a estar ahí.
* Su poder de atracción visual.
*Cuando dos puntos se sitúan juntos o paralelos pueden generar una sensación de tensión o de dirección, haciéndonos crear en nuestra mente unas líneas imaginarias.
* Si se sitúan en prolongaciónnos sugieren una dirección a seguir, más acentuado cuanto más próximos estén los puntos entre sí.
Cuando varios puntos forman agrupaciones pueden producirnos sensaciones de formas, contornos, tonos,texturas o colores.
- Punto geométrico

El punto geométrico es invisible. De modo que hemos de definirlo como un ente abstracto. Si lo imaginamos materialmente, el unto es semejante a un cero. Sinembargo ese cero encubre diversas propiedades “humanas”. Para nuestra percepción ese cero, está ligado a la mayor concisión. Sin duda nos habla, pero con la mayor reserva.

-Liberación progresivaEl punto se ha desprendido nítidamente de su estado habitual, y ha tomado un impulso que le ha permitido saltar de un mundo a otro. Liberado de su subordinación a lo practico-funcional, comienza a...