El Punto En La Arquitectura

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El punto en la arquitectura: constituye el "sonido" elemental, solo un punto sobre el plano este ya comienza a expresarse estructuralmente, "El punto en la arquitectura es un icono elemental y de uso importante para la composición del diseño".
Su forma externa es variable hay puntos circulares, triangulares, trapezoidales, como simple mancha sin características geométricas, "Las variables depuntos son infinitas y cumplen muchas funciones".
Definición

Podemos definir el punto como una unidad ya sea pequeña o grande, de información audiovisual. Es el elemento básico, ya que toda imagen está compuesta mediante puntos con dimensiones relativas y variables pudiendo así, adoptar infinitas formas, desde el grano fotográfico, a la mancha de un pincel.
Características
Una de lascaracterísticas más esenciales y principales es que el punto siempre se encuentra en toda imagen, ya sea visible o no, siempre va a estar ahí.
  * Su poder de atracción visual.
  * Cuando dos puntos se sitúan juntos o paralelos pueden generar una sensación de tensión o de dirección, haciéndonos crear en nuestra mente unas líneas imaginarias.
  * Si se sitúan en prolongación nos sugieren una dirección aseguir, más acentuado cuanto más próximos estén los puntos entre sí.
Cuando varios puntos forman agrupaciones pueden producirnos sensaciones de formas, contornos, tonos, texturas o colores.

Punto: representa la intersección del eje central de visión y el plano del cuadro. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecido.
Según   la  definición, la posición es en el final de este andador, desde la perspectiva en que observamos la imagen las líneas prolongadas harán que intersecten en un determinado punto, pues estas líneas apuntan a una dirección.

Línea: Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Surge de la alteración del reposo total del punto. Con ella se salta de una situación estática a unadinámica. Tienen   longitud, dirección y posición.
Las líneas que se forman en este edificio es la prolongación del punto son verticales y desde mi perspectiva su dirección es ascendente.

La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.

La línea es el elemento básico de todografismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.
Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión yafecta al resto de elementos cercanos a ella.

Plano: extensión de la línea tiene dirección, longitud, anchura y superficie.

En este concepto es la unión del punto y línea, y crean, como está indicada en las flechas la anchura y la longitud, finalmente al centro es la superficie creada por estos principios.

Plano es un término que procede del latín planus y que refiere a algo llano, liso o sinrelieves. En el ámbito de la geometría, un plano es una superficie con dichas características o un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo al plano.
En este sentido, un plano es un elemento que sólo cuenta con dos dimensiones y que alberga infinitos puntos y rectas. Puede nombrarse con una letra mayúscula. Por ejemplo: “La maestra nos pidió que ubiquemos tres puntos en el plano A y unsegmento en el plano B”, “En el plano X, podemos ver cómo se cruzan ambas variables”.
Un plano, por otra parte, es una representación esquemática y a una cierta escala de unaconstrucción, un terreno, una población, una máquina u otra cosa: “El arquitecto ya me mostró los planos de la casa: estoy muy entusiasmada”, “Necesitamos que la municipalidad apruebe los planos antes de iniciar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Punto En Arquitectura
  • 17 puntos de la arquitectura neoplasticista
  • 17 puntos de la arquitectura neoplástica
  • Punto de vista de la arquitectura
  • Arquitectura
  • Cinco puntos para una nueva arquitectura
  • 10 Puntos Sobre Arquitectura Gótica
  • analisis de los 5 puntos de la nueva arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS