El punto más alto de la tierra

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
El punto más alto de la tierra es el monte Everest con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en la cadena montañosa del Himalaya. Y marca la frontera entre Nepal y China.A pesar de ser reconocido por su nombre occidental tiene un nombre de origen nepalí, Sagarmatha (“La frente del cielo”), y un nombre chino, Qomolangma Feng (“Madre del universo”).
La gran montaña fuebautizada en 1865 por el británico Andrew Waugh, un topógrafo general británico de la India quien escogió el nombre en honor a su predecesor el Coronel George Everest., Hasta 1865 fue conocido comoPico XV.
El indio Radhanath Sikdar, matemático y topógrafo, fue el primero en identificar el pico como la montaña más alta de la Tierra, en 1852, utilizando cálculos trigonométricos
El monte Everestestá constituido fundamentalmente por rocas metamórficas y graníticas en la base y calizas estratificadas y esquistos calcáreo-cuarzosos por encima de los 7.000 m.

En cuanto al clima, sencillamente sepuede decir que es extremo. En enero, el mes más frío, la temperatura promedio en la cumbre es de -36 °C pudiendo llegar incluso a los -60 °C. En julio, el mes más cálido, la temperatura promedio enla cumbre es de -20 °C. Con el viento la sensación térmica es menor que lo indicado el termómetro.
El monte Everest tiene dos rutas principales de ascensión: la ruta por la cara sudoeste o Vía delCollado Sur, desde el Nepal, y la ruta noreste o Vía del Collado Norte, desde el Tíbet, así como otras 13 rutas menos frecuentadas.
La primera expedición en alcanzar satisfactoriamente la cima del MonteEverest fue dirigida por John Hunt y se trataba de un grupo de 9 personas donde había algunos europeos y varios habitantes de la zona. La expedición iba cargada con siete toneladas de materiales
Losprimeros en llegar a la cumbre fueron el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay. Ambos llegaron a la cima a las 11:30 de la mañana del 29 de mayo de 1953. Este fue un momento único en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto alto, punto bajo
  • Punto alto punto bajo
  • punto alto- punto bajo
  • punto mas alto es el volcan WOLF
  • Masa De La Tierra
  • La masa de la tierra
  • PUNTO ALTO BAJO
  • Hombre mas alto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS