El Punto Y El Puntillism

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
oEl punto: Es el resultado del primer encuentro de la punta de un lápiz, un buril, la pluma o pincel, con el plano básicomaterial: el papel, la madera, la tela, el metal…

EL PUNTO
Es el primerencuentro de la punta del lápiz o cualquier otro material con el papel, la madera, el metal, etc. El punto es un marcador de espacio, es la marca mas pequeña dejada sobre una superficie por uninstrumento, lápiz, pincel, pluma...
El punto puede ser; a)como mancha, b)como elemento deconfiguración y c) como elementabstracto.El punto es la base de toda composición plástica, donde el artista hace usoconsciente de él durante su trabajo artístico.
*  EL PUNTO Es el elemento de expresión plástica más elemental y pequeño . Estamos habituados a considerarlo redondo pero en realidad puede adoptarformas muy variadas : triangular, cuadrado, ovalado, gota, estrellado, irregular; relleno de color o vacío. El punto puede tener tamaños muy variados pero si sobrepasa cierto tamaño pasa a considerarseplano , como sucede con el círculo amarillo.
* 7. Variando los tamaños, las formas y los colores de los puntos podemos lograr sensación de profundidad . Tamaño grande cercanía, tamaño pequeñolejanía. Los puntos se pueden situar muy cerca, concentración, o disponerse alejados, dispersión, de esta manera podemos producir sensación visual de volumen . EL PUNTO

* Todos estos trabajos serealizan con una Técnica llamada PUNTILLISMO   Como su nombre indica, esta técnica consiste en pintar a base de pequeños puntos de color puro . El Puntillismo aparece por primera vez en 1888 y su creadorfue un pintor francés llamado Georges Pierre Seurat .
* 11. Pierre Seurat 1859 - 1891
* 12. Algunas de sus obras son: Un Domingo de Verano en, “La Grande Jatte”
* 13. El Circo
* 14.La Torre Eiffel El Sena y La Grande Jatte
* 15. Desfile Periferia
* 16. Un baño en Asnieres
* 17. Otro pintor que también realizó esta técnica en sus obras fue el pintor francés Paul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El puntillisme
  • El punto
  • El punto
  • El punto
  • De Punta
  • Punta
  • El punto
  • Los Puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS