El punto y la coma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUNTO Y LA COMA

La coma y yo nos conocimos en una oración romántica, fue un día cuando agachándonos por debajo de las letras pudimos vernos frente a frente; fue amor a primerpunto o quizás amor a primera coma ¡me late presuroso el corazón de solo recordarlo!
Según me contaron, la coma deseaba casarse y en una ocasión salió a cenar con el asterisco, al queconoció en una nota a pie de página; los signos de interrogación como siempre tan preguntones indagaron si era que ellos se iban a ennoviar, la coma entre comillas respondió: “Para nadaseñores, el asterisco será siempre para mí un punto espelucado”.
Cuando me conoció todo fue diferente, no le importó que fuera más bajito y gordito que ella, pues yo conformaría supunto aparte y su punto final.
Para mí la coma es lo máximo. Admito que en algún momento le “eché los perros” a la tilde, pero después me di cuenta lo orgullosa y altiva que es, sí, legusta vivir por encima de las letras, y hasta se burló de mí porque siempre vivo al final de la oración.

¡Cuán diferente es la coma! Para mí no tiene comparación, no ha nacido ninacerá otra igual: es muy humilde, no es acelerada, pues le gusta la pausa, y físicamente es muy atractiva, en especial ¡esa curva encantadora de su cadera!
Mi esposa la coma y yo,trabajamos en diferentes lugares, a ella le gustan las pausas breves y las aclaraciones, y a mí, pausar más largamente y ponerle fin a las oraciones; pero en fin, a pesar de nuestrasdiferencias nos amamos tan profundamente que nos aceptamos tal como somos, y aunque a veces la distancia , es decir, las palabras nos separan, cuando en un párrafo hay una larga oraciónaprovechamos un instante para fundirnos en un beso apasionado y se escuchan unas dulces palabras que nos unirán para siempre en matrimonio:¡PUNTO Y COMA!

Autor: Rober Aurelio Nieto
tracking img