El punto y sus caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El punto:
Es la unidad mínima de comunicación visual, el elemento gráfico fundamental y por tanto el más importante y puede intensificar su valor por medio del color, el tamaño y la posición en elplano. No es necesario que el punto esté representado gráficamente para tomar fuerza, ya que en cualquier figura su centro geométrico, puede constituir el centro de atención.

El punto esta definidopor su color, dimensión y sobre todo por el dinamismo que puede reflejar dependiendo de donde lo situemos dentro del plano. Cuando vemos varios puntos dentro de una determinada composición, por elprincipio de agrupación, podemos construir formas, contornos, tono o color (como las imágenes de semitonos creadas con tramas de puntos para su composición). .

CUALIDADES VISUALES DEL PUNTO GRÁFICOEl punto es la unidad mínima de comunicación visual, el elemento gráfico fundamental y por tanto el más importante y puede intensificar su valor por medio del color, el tamaño y la posición en elplano. No es necesario que el punto esté representado gráficamente para tomar fuerza, ya que en cualquier figura su centro geométrico, puede constituir el centro de atención. Está definido por su forma(generalmente circular, pero también puede ser rectangular, como ocurre en los monitores, triangular o una mancha sin forma definida), por su tamaño, por su color y por la ubicación que tenga dentro dela composición gráfica .El punto posee un gran poder de atracción visual sin sensación de dirección porsi solo, pero ubicando dos puntos próximos puede crear una sensación a la persona que lo estávisualizando de dirección y cuantos más puntos se situen y más seguidos mayor sensación de dirección provocará en la persona que lo visualiza. Cuando Agrupamos varios puntos pueden definir, contornos,colores, formas, etc .En el diseño de webs no suelen usarse puntos por sí solos, sin embargo se emplean sucesiones de puntos para captar la atención del usuario en muchas ocasiones, como elementos de...
tracking img