El punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de John Berger:
John Berger nació el 5 de noviembre de 1926 en Londres, es un pintor, escultor y crítico del arte.
Obtuvo una beca para estudiar arte en la escuela “Central School ofArt”, pero al tener que enrolarse en el ejército tuvo que hacer una pausa a sus estudios de 1944 a 1946. Al terminar la Segnda Guerra Mundial prosiguió con sus estudios, pero con otra beca en “ChelseaSchool of art”.
En el periodo de 1948 a 1955 se dedicó a impartir clases de dibujo , a la mitad de ese periodo, comenzó a colaborar con la revista New Stateman.
Al cumplir 30 años dejo la pintura a unlado para dedicarse a escribir y en 1958 publicó su primera novela llamada Un pintor en nuestro tiempo.
Una de sus obras más conocidas son G., ganadora del Booker Prize en 1972 y el ensayo llamado,Modos de ver, ya que se trata de un texto de referencia básica para la historia del arte.

Ideas fundamentales de la lectura:
La vista es la que tiene la capacidad de situarnos en el mundo que nosrodea, aunque expliquemos éste mundo con palabras, las palabras no son suficientes para poder cambiar ésta verdad.
El conocimiento y la explicación no siempre van ligados a lo que podemos ver.
Sólopodemos ver aquello que miramos y mirar es una acción voluntaria, por ello todo lo que podemos llegar a mirar esta a nuestro alcance, pero no necesariamente al alcance de nuestra mano.
No se puede tansólo mirar una cosa , sino que siempre se mira la relación que existe entre las cosas y nosotros mismos.
Después de poder ver, comienzas a ser consciente de que puedes ser visto.
Existe unanaturaleza recíproca de la visión, la cual es más fundamental que el diálogo hablado.
La imagen es una visión que ha sido recreada para conformar una apariencia o conjunto de apariencias, que se separa dellugar y el instante en que apareció por primera vez, que puede llegar a ser conservada por un largo periodo de tiempo, hasta siglos.
Las imágenes aparecieron en un principio para poder mostrar la...
tracking img