el punto

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA RAFAEL URDANETA.
BACHAQUERO-ESTADO ZULIA.
CATEDRA: EDUCACIÓN ARTISTICAINTEGRANTES:
Elimar Carrasco.
Argelis González
Anna Niño.
Cindy Niño
GRADO: 1ER AÑO “A”
Bachaquero, Octubre 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo ha sido redactado de una manera clara,sencilla y objetiva de acuerdo a las indicaciones de nuestra profesora, tiene como finalidad el punto que tiene una dimensión relativa y variable pudiendo adoptar infinitas formas figura, abstracción ymancha.
Más adelante encontrara estos puntos desarrollados.

















EL PUNTO
Es el elemento más simple y a la vez más complejo de la imagen. Es el elemento másutilizado en el plano del diseño. Morfológica y compositivamente, el punto no es la representación geométrica de ese concepto sino que tiene una dimensión relativa y variable pudiendo adoptarinfinitas formas (1), desde el grano fotográfico (2) a la mancha de un pincel.






EL PUNTO COMO FIGURA
Se utiliza para hacer ideas, imágenes o conceptos sobre un espacio a través de unasvariaciones de consistencia y tamaño. También puede adquirir diferentes apariencias y aportar efectos de dinamismo, tensión y balance.



EL PUNTO COMO ABSTRACCIÓN:
En la abstracción el puntopermite hacer un análisis de proporción, peso y volumen de los elementos, lo cual facilita el análisis esquemático de las composiciones. De igual forma, el punto ha servido para algunos artistas comoelemento de síntesis para realizar composiciones geométricas.





EL PUNTO COMO MANCHA
Punto (Mancha): Es una señal de dimensiones pequeñas que, por contraste de color o de relieve, esperceptible en una superficie.










CONCLUSION
Al finalizar este trabajo hemos aprendido que el punto es el elemento más simple y a la vez más complejo de la imagen, ya que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....
  • El Punto
  • Soy Yo Y Punto
  • Punt A
  • Puntos
  • EL PUNTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS