El Puntojismo

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Tratamientos naturales para los problemas circulatoriosPresentation Transcript
* 1. Tratamientos naturales para los problemas circulatorios Jennifer Fdz-Pacheco
* 2. Índice 1. Introducción 2. Problemas circulatorios 2.1 Causas de los problemas de circulación. 3. Circulación pobre 3.1 Diagnosis y tratamiento 4. Mejorar la circulación: 4.1Consejos para la circulación 4.2 Alimentos para la circulación 4.3 Plantas para la circulación 5. Talasoterapia 6. Hidroterapia 7. Homeopatía 8. Consumo de líquidos
* 3. Problemas circulatorios Las piernas son las zonas más propensas a padecer los trastornos circulatorios. Las partes más propensas de las piernas a la aparición marcada de las venas se sitúan en la parte interna de las rodillas,los muslos y la parte externa del tobillo. Estos problemas de circulación son más habituales en las mujeres y se acrecientan durante el embarazo.
* 4. Causas problemas circulación Los problemas de circulación de la sangre se pueden deber a muchas causas: la falta de vitamina E, el exceso de Na, la falta de K, el abuso de alimentos ácidos, poca fibra en la dieta, tener el Colesterol alto, lafalta de otras vitaminas y minerales así como la deshidratación. Uno de los problemas de la mala circulación es, por ejemplo, las venas varicosas, éstas se producen por la acumulación de residuos en sus paredes, la falta de elasticidad y su fragilidad. También es muy importante el componente genético.
* 5. Circulación pobre Los problemas del sistema circulatorio se presentan cuando hay flujo desangre limitado a las piernas, manos, corazón y al resto del cuerpo. Los vasos sanguíneos se bloquean con sustancia grasa llamada placa, que se acumula y endurece las paredes de las arterias y de las venas limitando el flujo de sangre. Esto interrumpe el flujo de sangre normal y el resultado es la circulación pobre.
* 6. Diagnosis circulación pobre La diagnosis será basada en el historialmédico del paciente, antecedentes familiares y forma de vida. El doctor tiene que determinar la causa original del desorden circulatorio antes de administrar el tratamiento . Manos y pies fríos * Punzadas y agujas * Calambres o fatiga en piernas, nalgas o pies durante una actividad * Pies o piernas hinchados * Deterioro de la visión * Piel azulada, púrpura u oscura * Dedos blancos * Dolor de pierna *Coágulos de sangre * Uñas frágiles en los dedos del pie * Pérdida de sensación en las manos y los pies * Vértigos al levantarse rápidamente
* 7. Tratamiento circulación pobre Los problemas del sistema circulatorio se pueden tratar con la medicación convencional, cambios en la forma de vida así como terapias naturales y alternativas. El objetivo primario es prevenir problemas circulatorios,aliviar la hinchazón, reducir el dolor y apresurar la cura. Los casos leves de circulación pobre requieren generalmente un programa de ejercicio aeróbico, una dieta sana y una dosis baja de aspirina. El tratamiento también implica hacer ciertos ajustes importantes a su forma de vida tales como consumir fibra y una dieta con poca grasa, ejercitarse regularmente, perder peso y parar de fumar. Su doctorpuede prescribir medicación para aliviar el dolor y la hinchazón.
* 8. Mejorar la circulación Las consecuencias de los problemas circulatorios son poco gratas, afortunadamente hay varias cosas que podemos tener en cuenta para prevenir estas dolencias, o aliviarlas cuando ya se presentaron.
* 9. Consejos para una mejor circulación Hacer ejercicio aeróbico al menos media hora al día(caminar, nadar, montar en bici…) Beber al menos 2 L de agua diarios. No excederse en la ingesta de carnes y de grasas animales pues dejan mucho residuo en el cuerpo. Tomar más alimentos alcalinos que ácidos (por ejemplo más verduras que carne) Disminuir el uso de la sal y vigilar los alimentos envasados Lo mejor es utilizar sal de mar sin refinar. Aumentar los alimentos que contengan K . El K y el Na...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS