El Párrafo

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua
Núcleo San Antonio
Facultad de Derecho
Cátedra de Práctica Jurídica
Escuela de Derecho








Profesora: Integrantes:
Rosa M Albarrándety T. Alejandra Monroy C.I: 20.746.850
Sección: “D”Marianny Torres C.I: 23.572.219
Nelson C.I:
Nelson Villegas C.I:

San Antonio de los Altos, Noviembre 2012.
Introducción:

El presente trabajo, tiene la intención de llevar al lector unainformación clara y precisa a cerca del párrafo, los tipos que existen las características y todo lo referente a ello, ya que es muy importante conocer que el párrafo es la unidad de pensamiento en el conjunto de un escrito. Se ha dicho como expresión de esta realidad,   "un párrafo para cada idea y una idea para cada párrafo".   Si cada idea debe tener como vehículo una oración principal, separada de lasiguiente por un punto y seguido, un párrafo puede contener varias oraciones principales, pero no debe dar cabida a muchas ideas, si éstas   requieren ser presentadas separadamente.   Asimismo debe tener una extensión de 6 a 8 líneas, pueden variar, pero es lo deseable.










El Párrafo:
Es un conjunto de palabras discurso en un texto escrito que expresa una idea o unargumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido.
Es cada una de las partes que componen un texto o un fragmento. El párrafo se reconoce por la sangría, las letras en mayúsculas al iniciarse la escritura, punto y aparte al final del trozo de la escritura y cuando contiene una o varias ideas principales y secundarias.
Características deun Párrafo:
Un párrafo está formado por una o varias oraciones:
1. Oración principal: El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícitao explícita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
2. Oraciones secundarias o modificadoras: Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas medianteconjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
3. Unidad y Coherencia: Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sealógico y claro.
En la literatura de ficción, el párrafo es algo más abstracto y depende su configuración de la técnica del escritor y de las características de la acción en la narración. La ordenación de las diferentes frases dentro del párrafo es más libre y lo más relevante, la frase con mayor peso narrativo, puede aparecer al comienzo, en el medio o al final. Un párrafo puede ser tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS