El Qfd

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
El QFD es un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los clientes. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que laorganización produce.

El QFD permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continuade los productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.

QFD (Quality Function Deployment) significa Despliegue de la Función de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos decalidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuir al aseguramiento de estas características. A través del QFD, todo el personal de unaorganización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo

Se aplica en una amplia variedad de servicios, productos de consumo, necesidades militares (comoel F-35 Joint Strike Fighter),[2] y los productos de las nuevas tecnologías. La técnica también se utiliza para identificar y documentar las estrategias competitivas de marketing y técnicas. Seconsidera una práctica clave de la [[Diseño para Six] Sigma].[3] Está también implicada en la nueva norma [ISO 9000:2000], que se centra en la satisfacción del cliente.

Los resultados de esta técnica sehan aplicado en Japón dentro del despliegue de los factores controlables de alto impacto en la planificación estratégica y Gestión estratégica (también conocido como Hoshin Kanri, PlanificaciónHoshin,[4] o despliegue de políticas).

La adquisición de las necesidades del mercado al escuchar la Voz del Cliente (VOC - Voice of Customer, por sus siglas en inglés), la clasificación de lasnecesidades, priorizarlas numéricamente (usando técnicas tales como el Proceso Analítico Jerárquico) son las tareas iniciales de QFD. Tradicionalmente, ir a la Gemba ("el lugar real ", donde se crea valor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QFD
  • QFD
  • Qfd aplicado
  • QFD Y AMFE
  • Qfd Aplicado
  • analizis qfd
  • Aplicacion De Qfd
  • Ensayo QFD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS