El quagga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quagga

El quagga (Equus quagga quagga) es una subespecie de cebra que está extinta desde finales del siglo XIX, cuando el último individuo murió en el Zoologico deÁmsterdam en 1883.

Sus características:
Su nombre procede de la lengua de los Khoi (Hotentotes) y tiene un origen onomatopéyico, ya que es una adaptación del ruidocaracterístico del propio quagga. 

A diferencia de otras cebras tenía el pelaje pardo rojizo, con las rayas únicamente en la cara, cuello, costados y crines. Carecíacompletamente de ellas en el lomo y en los cuartos traseros. Tenía las patas y el vientre blanco, y la crin típica de las cebras. El pelaje blanco y negro de la cabeza seiba difuminando conforme se acercaba a los costados. 

El quagga era una subespecie con una altura de 1,30 m hasta la cruz. 

Estos equinos formaban manadas al igualque las cebras y los caballos, en el sureste de Sudáfrica, principalmente en la provincia de El Cabo. 

El Quagga vivía en las zonas más secas de Sudáfrica, en llanurasherbáceas. 
Su historia:

Los quaggas fueron cazados desde la llegada de los primeros colonos holandeses por su carne y su piel. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIXcuando se produjo el verdadero desastre. la población de quaggas descendió rápidamente hasta la extinción de todos los ejemplares en libertad en Sudáfrica en 1870,cuando fue capturado el último quagga libre. Aun así se piensa que es posible que sobreviviera una pequeña población al sur del río Vaal hasta aproximadamente 1878, cuando seprodujo un fuerte periodo de sequía. El último ejemplar cautivo era una hembra que murió el 12 de agosto de 1883 en el zoo de Ámsterdam, y con él acabó toda su subespecie.
tracking img