El que de pequeño ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El que de pequeño respeta la bandera, sabrá defenderla cuando sea mayor
1. para la bandera del Ecuador
bandera tricolor el amarillo como el sol,azul como el cielo,
rojo como la sangre
que derramaron nuestros patriotas
tu eres mi bandera
la bandera del Ecuador

Bandera de la Repúblicade Ecuador

La Bandera del Ecuador tiene tres franjas horizontales, desde abajo hacia arriba son roja, azul y amarilla, y lleva el escudo de armas enel centro. La franja amarilla es dos veces más amplia que la roja y la azul.
El significado de los colores de la bandera es el siguiente: El rojosignifica la sangre derramada por los soldados y mártires de las batallas de independencia. El azul representa el color del mar y el cielo. El amarillosimboliza la abundancia de las cosechas y la fertilidad de la tierra.
en la bandera de Ecuador, el amarillo simboliza la fertilidad del país; elrojo, la sangre derramada en las luchas por la independencia y la integridad nacional; y el azul, el mar y el cielo.

Nuestra Bandera es el sublimesímbolo patrio que representa la historia de gloria y el futuro de esperanza, en ella, la dignidad y la libertad de cada ecuatoriano flamea con esplendorante los cielos del universo. En la Bandera nos encontramos a nosotros mismos ante los ojos de nuestros padres que nos guían por el sendero del honor,la solidaridad, el patriotismo y la democracia. Respetar la Bandera es respetarse a sí mismo y elevar legítimamente el autoestima de cada uno.
tracking img