El Que Hacer Universitario

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Introducción
El fin último del universitario es responder a todas sus interrogantes, y para resolver esto realiza quehaceres, que le permiten llegar a la verdad por medio del camino del saber. La institución que guía al universitario o ínsita a este a buscar la verdad es la UNIVERSIDAD; pero esta no le da la respuesta a sus interrogantes, más bien lo ínsita a buscarlas por sus propios medios(especialmente por medio de la investigación).
Objetivos
Este trabajo pretende:
• Elabora y exponer las conclusiones sobre los aspectos fundamentales del quehacer universitario.
• Identifica los diferentes tipos de aprendizajes y examinar las características de la metodología del estudio que se requiere en la escuela de medicina. Basado en la reflexión crítica y el aprendizaje innovador querequiere todo estudiante universitario.
• Reconoce los objetos y los factores internos y externos que inciden en él cuando estudia y esbozara
Resultados:
1.-explica en pocas palabras ¿en que consiste el que hacer universitario?
El quehacer universitario es el conjunto de actividades y aspectos que ayudan a centrar al estudiante en su verdadero rol en la universidad. Todo conllevado a lainvestigación o búsqueda del saber.
San José María Escrivá de Balaguer menciona que las tareas universitarias quizás puedan servir para dar más plenitud de contenido y más amplios horizontes a la vocación universitaria.
La universidad debe considerarse como una comunidad de saberes porque es una institución dedicada a la enseñanza en el más alto nivel. Además busca conocer la verdad en los diferentescampos del saber.
Cuando el alumno universitario no tiene vocación no se siente comprometido voluntaria y responsablemente
2.-indica el punto de vista de san Josemaria escriba de balaquer con relación a las tareas universitarias
El fin de una universidad según San José María Escrivá de Balaguer es transmitir conocimientos con fidelidad y en forma asequible a las nuevas generaciones; promueve pordiversos medio el desenvolvimiento y enriquecimiento de la personalidad, la adquisición de hábitos intelectuales precisos para encontrar la verdad. Impulsa el espíritu de iniciativa y de creatividad que nos ayuda a alcanzar la verdad
3.- Explica ¿Por qué a la universidad se le debe considerar como una comunidad de saberes?
La universidad se le debe considerar comunidad de saberes porque alcultivo del saber universal y a su acrecentamiento mediante la investigación en las diversas ciencias. y a la educación superior e integral de sus estudiantes. Pone su mayor empeño en la búsqueda y conocimiento de la verdad en los diferentes campos del saber
4.-¿Qué sucede cuando los alumnos de una universidad no tienen vocación universitaria?
Quien va a una universidad sin ninguna vocaciónuniversitaria se podría decir que estaría perdido, porque la vocación que une tiene hacia esa carrera que eligió es el fundamento que ayuda a una persona que a pesar de las trabas que puedan haber durante el transcurso de la vida universitaria siempre va hacer el motivo de seguir adelante, mejor dicho es el incentivo que una persona debe tener para poder logar tener una carrera universitaria.
5.-menciona 3 características importantes del espíritu universitario y explica ¿Por qué las consideras importantes?
Esfuerzo intelectual: Alcanzar la verdad requiere trabajo de la inteligencia, nada más contrario a lo universitario que pensar que la verdad se improvisa. Siempre el estudiante a medida que avance debe ir de esforzándose más por seguir superándose.
El anhelo de saber la verdad: Como dijoAristóteles, todos los hombres tienen naturalmente deseo de saber. El hombre quiere encontrar una respuesta a cuanto le interroga que sea conforme con la realidad, se propone como actividad profesional buscar y enseñar la verdad. La vocación universitaria y el espíritu universitario incluyen como algo sustancial al hambre de verdad..
Amor desinteresado a la verdad: El universitario busca con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Revista Universitaria
  • Como Hacer Una Investigacion Universitaria
  • Lo Que Hacen Los Mejores Profesores Universitarios Ken Bain
  • LO QUE HACEN LOS MEJORES PROFESORES UNIVERSITARIOS
  • "Lo que hacen los mejores profesores universitarios
  • como hacer un plan de vida universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS