El que mas sabe

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Ficha biográfica
SAINT -EXUPERY
Antoine de Saint-Exupery (hijo de Jean-Baptiste de Saint-Exupery y Marie de Fonscolombe. Escritor aviador francés nacido en Lyon. Estudió en la Universidad de Friburgo. Ingresó en la fuerza aérea francesa en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizan por la evocaciónpoética romántica de la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesgue su propia vida.
Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida. Su archiconocido libro El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico. Durante la II guerraMundial Saint-Exupery se incorporó de nuevo a la fuerza aérea. Su avión fue abatido y el piloto logró escapar a Estados Unidos; posteriormente se incorporó a las tropas de la Francia Libre. Durante una misión de reconocimiento por el sur de Francia su avión desapareció y nunca volvió a encontrarse. Sus cuadernos de notas, reunidos bajo el título de Ciudadela (1948), se publicaron póstumamente.PRESENTACION DE LOS PRO
TAGONISTAS

A Antoine (un piloto) se le rompió el avión y no podía seguir. Se quedo en uno de los desiertos de África. En esos días que esta en el desierto se le aparece un niño muy raro llamado principito. El principito venia de otro planeta. En todo el cuento el principito le cuenta en los mundo que ha estado: en el mundo del borracho...
Al final de la historia elprincipito tiene que volver a su planeta.

DESCRIPCION DEL AMBIENTE
. El principito y Antoine se pasan en toda la historia en el desierto de África. Cuando el principito cuentas las historias esta en un pequeño mundo.
En algunos momentos la historia esta en un mundo real. Y en otros momentos la historia esta en un mundo de fantasía.

SINTESIS DE LAOBRA


La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobab enanos yuna flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorrediversos mundos, habitados por curiosos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la serpiente y al zorro, con quien llega a establecer un vínculo muy especial y de quien aprende que “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Al fin, el Principito regresa al desierto del Sahara, el lugar en elcual descendió a la Tierra, para hacerse amigo del Aviador y contarle sus peripecias. Cuando el Aviador logra reparar su avión, el Principito es mordido por la serpiente, pues ésta es la única manera que tiene de volver a su planeta, para cuidar a su flor. El Aviador descubre que si bien el Principito ha logrado llevarse consigo el dibujo del cordero, no se ha llevado un bozal para amarrarlo. De modoque se queda con la duda de si el cordero pueda o no comerse a la flor. Por último, invoca a quienes lean el libro a avisarle en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.

Personajes

El Aviador: Un adulto que no se encuentra cómodo con sus contemporáneos, y prefiere recorrer el mundo en su avión, alejándose así del contacto con las personas mayores.
El Principito: El único morador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber mas
  • Saber mas
  • Saber Mas
  • Saber Mas
  • Sabiendo Mas
  • saber mas
  • saber mas
  • Sabes mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS