"El que no sabe lo que busca nunca, se conformara con lo que encuentre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 “El que no sabe lo que busca, nunca se conformara con lo que encuentre “

Esta frase expuesta por, Claude Bernard 1 (medico fisiológico) describe su función como profesional dela medicina, si él no hubiera investigado sobre algo que nadie sabia, como el mundo sabría lo que lo conforma. Es obvio decir que para la ciencia su principal característica es investigarlo que no se sabe.
¿Pero será que en la vida cotidiana también utilizaran la misma frase? Bueno, si todo en este mundo esta relacionado, porque esta frase no lo seria; todos , desde edades muydistintas se han preguntado sobre algo que no saben y, para no quedar en la ignorancia investigan al respecto, luego de saberlo se preguntaran otro ¿Por qué?; formando una cadena de investigaciónque no tendrá fin hasta tener todas o mas bien algunas respuestas.
Como en el caso de un hombre que quiere ser feliz; pero si no sabe lo que lo hace feliz, como lo será, no sabe si será un lugar,una comida, un objeto, una animal, una mujer, etc. La felicidad tiene muchas variables y si no se sabe, que es lo que hace feliz a un hombre no estará satisfecho hasta que logre conseguirlo. Nosolo esta estos casos existen miles de personas que tienen problemas para saber lo que quieren.
Hasta los filósofos tuvieron esta dificultad para llevar a cabo sus teorías de como explicar eluniverso, la religión, el hombre, la política, las costumbres y demás; como en la teoría de Schopenhauer “la compasión”, que los seres humanos poseen una voluntad finita, el cumplimiento de susdeseos es siempre finito porque a cada apetito satisfecho le sigue otro y así sucesivamente2; basándose en preguntas que investigar para dar respuestas aproximadas de las mencionadasanteriormente .
Puedo decir que la frase “El que nunca sabe lo que busca, nunca se conformara con lo que se encuentra” es mas que una frase, son hechos reales que se viene utilizando desde...
tracking img