El que percevera alcanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un niño llamado Carlos, él vivía en un pueblo no muy lejos de aquí que tenía como nombre xochialcaep, con sus padres y sus cinco hermanos sus nombres son Jorge, Mauricio, francisco, Joaquín y seis hermanas las cuales sus nombres son Ximena que era la mayor de todos los hermanos; Maribel la inocente muchacha de cabello rizado y largo como la princesa Rapunzel y era de entender que tuviera tanincreíble cabellera, ya que ella era muy vanidosa; azucena, como no describir a esta muchacha su madre le puso azucena porque era como una azucena, sus ojos irradian tanta luz, poseía un aroma inigualable y cuando nació su papa acababa de cultivar este tipo de flores; Marbella, Fátima y Sandra, estas últimas eran trillizas que les encantaba cambiarse de personalidad y confundir a quien sea, enespecial a Carlos.
La familia de Carlos se dedicaba al trabajo en el campo, el padre de Carlos no quería que sus hijos se quedaran sin recibir una educación, así como él no la había recibido, ellos aprendieron a trabajar en el campo y su padre hizo el esfuerzo de mandarlos a la escuela para que recibieran la educación necesaria para ser una persona destacada o por lo menos poder trabajar fuera delcampo y no es que en el campo no exista trabajo si no que si seguían así nunca progresaría su familia, con el paso de las plagas en los cultivos de maíz no existía mucha certeza de que una cosecha fuera a sustentar a la familia que como se podrán dar cuanta era algo numerosa.
Gonzalo que era el padre de Carlos tenía gran fe en que su hijo tendría una vida distinta, tal vez porque era el mayor de loshombres y no tenía las condiciones físicas para andar con la yunta, ni nada que le trajera gran esfuerzo a Carlos. Sin embargo nunca le dijo a Carlos lo importante que era estudiar y que él podría conocer algo más allá de aquellas montañas.
Al paso del tiempo cuando Carlos tenía entre sus siete y nueve años de edad aproximadamente tuvo que ser operado de urgencia por una hernia en su ombligo,después del periodo de recuperación, Carlos no quería ir a la escuela a pesar de que lo regañaban para que fuera, en el momento en que su padre le decía que tenía que irse a la escuela, el comenzaba a quejarse de un fuerte dolor “hay, hay, me duele mucho mamá no puedo caminar”, se quejaba con tanto dolor que del dolor tan intenso se le escurrían las lágrimas, y gritaba de nuevo ¡por favor no quieroir me duele, me duele! Y me dolerá más si me dejas ir, él decía que era por su operación, pero mentía para no ir, en ese año escolar Carlos reprobó.
Al haber reprobado el año Carlos pensó que como se acostumbraba en esa época él se quedaría trabajando en el campo pues a quien perdía el año ya no se le obligaba a ir a la escuela, y fue así que Carlos pensó que a él le pasaría lo mismo, pero él nocontaba con que su papá lo obligaría a ir a la escuela repitiendo el año y viendo a sus antiguos compañeros ir más avanzados Carlos se sentía frustrado y arrepentido por haberle mentido a sus padres así que tuvo que repetir el año.
En ese momento Carlos decidió que el estudiaría mucho para salir adelante y ser el mejor en todo lo que se propusiera en la vida, se dio cuenta que solo con desearlotanto podría lograr lo que el quisiera y a partir de ese momento Carlos fue siempre el número uno en el cuadro de honor, hasta finalizar su carrera.
No obstante, fue difícil concluir sus estudios, ya que muchas personas lo querían convencer de no estudiar, pues le decían que no valía la pena, era mucho esfuerzo por nada, que nunca llegaría a ser alguien, no comía bien, lo que le trajo comoconsecuencia problemas de gastritis y otras complicaciones, se desvelaba mucho por lo que siempre andaba de mal humor, aunque esto no le impidiese cumplir con su trabajo y a la misma vez con los aspectos escolares.
Es tan difícil trabajar y estudiar que no se lo deseo a nadie de verdad, eso susurraba Carlos por las noches ya con su último aliento del día, después de una larga jornada. Pero tenía tantas...
tracking img